Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Anda en una carretilla y sueña con conocer La Olla

Anda en una carretilla y sueña con conocer La Olla

Pablito nació con una enfermedad que no le permitió que sus extremidades se desarrollen.

El amor a los colores es un sentimiento sin condiciones porque no importa distancia, el lugar, ni las condiciones para desarrollar esa pasión que solo el hincha de fútbol conoce. En el barrio Santa Rosa de la ciudad de San Pedro del Paraná, en Itapúa, vive una persona muy conocida y querida por los lugareños. Se trata de Pablito Acuña, quien cumplió ayer 59 años. Cerrista de pura cepa, Pablito nació con unas malformaciones que no le permitieron desarrollar con normalidad sus brazos y sus piernas, por lo que se moviliza en una carretilla. “No me pierdo ni un partido de mi querido Cerro Porteño, ahendu por radio y si puedo lo veo por la televisión. Che fanaticoiterei voi por el Ciclón”, he’i Pablito a Crónica.

Se le iluminan los ojos al hablar del nuevo estadio de Barrio Obrero. “Mi sueño es irme a ‘La Nueva Olla’ para verle a mi Cerro querido jugando, pero como que estoy muy lejos creo que no va a ser posible, pero siempre tengo esa esperanza”, tiró este karai batallador, quien vive en una casita alquilada en compañía de su mamá, de 89 años, quien Dios mediante estará cumpliendo años en julio. “Con mi mamá vivimos en un alquiler y ella va a cumplir 90 años”, dijo el karai.

VIVIENDA DIGNA. Este luchador de la vida necesita una vivienda digna en donde ir a vivir con su ancianita mamá. Cualquier ayudita le va a venir muy bien a esta familia, se pueden comunicar al (0985) 745-665.

“Al parecer hesarai chehegui”, tiró el hombre

Pablo se moviliza en una carretilla de madera, cuenta con la ayuda de un amigo incondicional, quien lo lleva a todos lados cuando necesita realizar algunos trámites. “Justino che acompaña cuando necesito irme a realizar algunas gestiones, al doctor, que son dos amigos muy queridos, el doctor Martínez y el doctor Aquino, quienes no me cobran nada cuando me voy a consultar, me dan los remedios y eso”, contó Pablito.

Una vez le gestionaron los papeles para acceder a una vivienda social, pero “al parecer hesarai chehegui porque nunca me avisaron ni me llamaron para decirme si me van a dar para mi casita para irme a vivir con mi mamá”, denunció.

Avanzan las obras en el gran hospital de Minga Guazú

Las obras de construcción de los nuevos bloques del Hospital Distrital de Minga Guazú están avanzando a toda bala. En los nuevos bloques va a haber un sector de internación para 20 camas, la construcción de nuevos laboratorios, Rayos X, Unidad de Medicina Transfusional (UMT) y sanitarios sexados e inclusivos.

Abues recibieron sus tarjetas de cobro de pensión

Los adultos mayores de la localidad de Juan Manuel Frutos recibieron ayer sus tarjetas de débito, con la cual podrán acceder al cobro de la pensión alimentaria. Con esta entrega se va a poder ayudar económicamente a los abuelitos de la zona. El intendente municipal Carlos Medina Domínguez realizó la entrega a los beneficiados.

Campesinos salen sin dramas de un terreno ocupado

Los campesinos que ocupaban un terreno de los menonitas de Campo 9, en Caaguazú, salieron pacíficamente de las tierras que habían ocupado. Los polis y la Fiscalía armaron un enorme operativo para el desalojo, pero salieron sin dramas, pero van a exigir el cumplimiento del Decreto 9334/74, que les otorga 31 hectáreas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica