Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VIDEO) “Quiero seguir sirviendo en el Grupo Lince”

(VIDEO) “Quiero seguir sirviendo en el Grupo Lince”

Robacoches truncaron carrera de un valiente policía, que debido al balazo que recibió no podría seguir en el grupo táctico.

  • BLAS CUENCA
  • Periodista

Están expuestos diariamente a situaciones de peligro poniendo en riesgo sus vidas. A veces criticados, pero más aplaudidos, ellos están ahí para actuar cuando su servicio es requerido. Hablamos de los agentes del Grupo Lince.

Días atrás, dos Lince fueron baleados por unos robacoches en un terrible suceso. Uno de ellos, el suboficial Arsenio Cabral, conversó con Crónica y contó lo sucedido ese día: “No negaré que sentí temor cuando nos comenzaron a disparar, sin darnos tiempo a nada. En nuestro afán de querer ayudar fuimos atacados, no sabíamos que el auto era robado, me percaté que una de las ruedas estaba con problemas y le dije a mi compañero, Jorge Olmedo, que teníamos que avisarle al chófer para evitar una tragedia”, relató el uniformado, quien recibió un balazo en el pecho y sigue internado en el Policlínico Rigoberto Caballero, en observación.

La Policía capturó a uno de los presuntos responsables de balear a los linces. GENTILEZA.

“Cuando llegué al costado del auto le grité al chofer para que se detenga, me acerqué y fue ahí que el muchacho que estaba detrás comenzó a dispararnos”, relató. El agente lamentó que hasta la fecha la gente de Derechos Humanos no fue a verlo. “Si hubiese sucedido al revés, hoy sería otra la historia”, dijo.

Agregó que lo peor de todo fue lo que le comunicaron tras recuperar la lucidez. “La triste noticia me la dieron al salir de terapia, me mencionan que no podré continuar con mi carrera de Lince porque la bala está colocada en un sitio que no saben aún si es conveniente quitar o dejar adentro. Está colocada cerca de mi corazón, dentro del pulmón. Yo quiero seguir sirviendo en el Grupo Lince, que no me saquen de mi unidad, es lo que pido de corazón”, refirió Cabral con lágrimas en los ojos.

Reconoció al detenido: “Fue el que disparó”

La Policía detuvo a Juan Azarías (19), quien fue reconocido por Cabral. “El muchacho estaba en la parte trasera, le pude ver bien, fue él quien comenzó a dispararnos a quemarropa. Espero que se los detenga a todos y que vayan a la cárcel, que luego no le suelten otra vez. Ellos nos dispararon porque quisieron, que no vengan a decir que lo hicieron porque se asustaron, porque nosotros solo les quisimos ayudar”, explicó el agente.

Exposición al peligro se debe aumentar, el cobro es poco

Momento en que Cabral llegaba gravemente herido al Hospital de la Policía. Gentileza.

“Los senadores y diputados cobran millones, nosotros que ponemos en riesgo nuestras vidas nos pagan muy poco y en ocasiones a cuotas. No podemos seguir cobrando 600 mil guaraníes por exposición al peligro, yo entré en terapia y en dos remedios se terminó esa plata. Gracias a mis compañeros puedo solventar los gastos, mis superiores también me ayudan, pero eso no debe ser así”, se quejó el agente Cabral.

La gente nos mete a todos en la misma bolsa, existen malos policías que roban y coimean, pero estamos también los que servimos por vocación, muchos compañeros caen en la corrupción porque el sueldo que ganamos es muy poco y se nos descuentan muchas cosas, varios compañeros trabajan en otras cosas al salir de sus guardias”, mencionó el uniformado.

LINCE PARTE 1

Publicado por Diario CRóNICA en Miércoles, 22 de enero de 2020

LINCE PARTE 2

Publicado por Diario CRóNICA en Miércoles, 22 de enero de 2020

Video: Néstor Soto

 

 

DE ALTA. Jorge Olmedo, el otro lince que fue baleado aquella mañana en Trinidad, recibió el alta médica y lo enviaron a su casa para que se recupere de sus heridas.

AYUDA. Si la gente desea ayudar al policía baleado lo puede hacer comunicándose al (0995) 68 56 88. El agente estaba ayudando a su padre, sufrió un derrame cerebral.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica