Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Y DESPUÉS?

¿Y DESPUÉS?

La Asociación Paraguaya de Fútbol decidió no difundir materiales del VAR de los partidos de Olimpia y Libertad.

Ya empezamos… El videoarbitraje es toda una novedad en el fútbol paraguayo y en la primera fecha del torneo Apertura ya se usó y bastante en algunos de los chutes principales. Si bien muchos aplauden esta iniciativa tecnológica en nuestro fútbol para que haya menos injusticia, todavía quedan por ajustar algunos detalles para que la polémica y el ñe’êrei no se instale en el ambiente.

Y ayer, los capos de la Asociación Paraguaya de Fútbol no colaboraron en ese sentido. En la página web oficial, el máximo estamento pelotero divulgó los audios y videos de algunos partidos donde el VAR tuvo que entrar en acción, entre ellos River Plate vs Sol de América y Cerro Porteño vs Sportivo Luqueño.

En estos dos cotejos la utilización por parte de los árbitros fue correcta y no hubo discusión de los protagonistas por las determinaciones. Pero… lo que no divulgaron los capos fueron los materiales de los partidos entre 12 de Octubre vs Libertad y Olimpia vs General Díaz, donde sí hubo polémicas decisiones incluso con el VAR.

El gol de General Díaz ante Olimpia, anulado vía VAR.

¿Ha upéi? El instructor de la APF, Pablo Silva. reconoció que para la segunda fecha mejorarán en ese aspecto a la hora de presentaciones de las principales jugadas.

“Me comprometo a hacer una mejor selección de los videos del VAR publicados. La otra fecha trataremos de publicar las jugadas más polémicas”, dijo en charla con la 1080 AM.

Obviamente que esto generó todo tipo de comentarios y especulaciones, que no ayudan para nada en el desarrollo del torneo.

JUGADAS. Lo que sí mostró la APF: gol anulado a Sol de América (mano en la jugada previa) y penal cobrado a Sportivo Luqueño (mano en el área).

LOS VIDEOS TIENEN COMO OBJETIVO MOSTRAR CÓMO SE TRABAJA EN LA CABINA DEL VAR, NO ES PARA ACLARAR POLÉMICAS”

ME COMPROMETO A HACER UNA MEJOR SELECCIÓN DE LOS VIDEOS DEL VAR PUBLICADOS”

PABLO SILVA, INSTRUCTOR VAR

¿Qué opinan los grandes sobre el VAR? Atendé las frases

En el encuentro de Libertad avei hubo polémica.

Los entrenadores de los grandes de nuestro fútbol, Olimpia y Cerro Porteño, hablaron luego de la primera fecha y la utilización del VAR. Por ejemplo, el DT franjeado Daniel Garnero volvió a mostrarse en contra de la tecnología. “No es mi estilo, no estoy acostumbrado”, he’i. Por su parte, Francisco Arce fue certero con este tema. “La primera fecha creo que estuvo bien, salvo algunas jugadas. Se debe publicar todo para que haya transparencia”, le bajó “Chiqui”.

“No necesitó intervención del VAR”, aseguró capeto de APF

En el material de la Asociación Paraguaya de Fútbol sobre el VAR y la primera fecha del torneo, hubo jugadas polémicas por más que la tecnología ayudó. En el juego entre 12 de Octubre y Libertad, en el primer gol de Oscar Cardozo, se vio una mano del charrúa Nicolás Milesi en la previa, algo que dejó pasar por alto el árbitro Arnaldo Samaniego.

“En el partido el árbitro tomó una buena decisión, por eso no se necesitó intervención del VAR” dijo Pablo Silva, instructor del VAR de la APF. En otras palabras, el soplapitos consideró que ese tipo de mano no deben ser motivos de sanción, ya que “no fue en función de ataque” he´i jey Silva con esta situación.

Por último, el capeto reconoció que “no tenemos nada que esconder, ya que hay quejas, queremos demostrar todo con claridad” remató.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica