Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Polis rapais multaron a paraguayos veraneantes

Polis rapais multaron a paraguayos veraneantes

¡Amóntema! Los conductores compatriotas cayeron por varias infracciones ruteras.

Los numerosos vacacionistas que eligieron las playas de rapailandia suelen viajar en sus propios vehículos hasta sus lugares de destino. Generalmente los “federais” no molestan a los conductores extranjeros, pero esta vez la tortilla ojere para la desgracia de muchos conductores compatriotas. Los agentes de la Receita Federal montaron el operativo “Bienvenidos” para cazar a los infractores de las leyes de tránsito rapai.

Ni autos ni colectivos se salvaron de los vicheos de la poli rapai. PRF 191 SC

El vicheo se llevó a cabo sobre la ruta BR 101 a la altura de la ciudad de Itapema, en donde varios paraguayos fueron sorprendidos en la barrera policiaca por estar en falta y ligaron fuertes multas voi. La mayoría de los veraneantes no contaban con la famosa “Carta verde”, que es obligatorio para poder circular sin problemas por las rutas de los países del Mercosur. Otra irregularidad en la que incurrieron es el exceso de pasajeros, ya que loperro ojo’apa dentro de los vehículos, atendiendo que solo pueden transportar la cantidad de personas de acuerdo a la cantidad de cinturones de seguridad que posea el auto.

Y algo que nunca se respeta avei es el uso obligatorio de los cinturones de seguridad cuando se está circulando, otros katu le llevaban a las criaturitas ijyva ári que está totalmente prohibido upépe, ya que es obligatorio el uso de las sillitas para los menores de 5 años.

En tanto que algunos viajeros fueron retenidos y re-multados por poseer multas impagas, porque fueron cachados en infracción por las famosas foto-multas y como no residen por esos lares, ahora se les cobró todito voi.

“MUCHA IMPRUDENCIA”. “Yo veo mucha imprudencia de los extranjeros en Brasil, desde alta velocidad a pequeños actos. Cuando viajamos a sus países, nos controlan en todo”, omoî Peterson Meneghette.

MÁS CONTROLES NDAJE. “Debe haber más fiscalizaciones porque nunca vi a alguien multado por adelantarse por la izquierda (sic), no dar paso o de reducir la velocidad”, escribió otro internauta.

Estas camionetas con chapas extranjeras fueron incautadas. PRF 191 SC

Incautaron dos camionetas con matrícula paraguaya

Los agentes tributarios brasileños controlaron los vehículos con matrículas extranjeras, lo que les permitió incautar tres camionetazas que estaban en poder de ciudadanos rapais. Dos de los rodados tenían chapa paraguaya y una tenía chapa curepa. Según las leyes brasucas, los rapais que viven y tienen actividad comercial en su país no tienen derecho a poseer y circular con coches extranjeros en su territorio. Los mismos fueron incautados por los aduaneros por delitos tributarios (supuesto contrabando de vehículos). Van a ser procesados por la Justicia de su país.

Paraguay, segundo más “pokarê” de Sudamérica ndaje

Como siempre, casi nunca voi salen cosas buenas de nuestro país en cuanto a la administración pública. Ahora, el informe sobre el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), de Transparencia Internacional, posicionó jeýma al Paraguay como uno de los países más corruptos del mundo del 2019. Específicamente se posiciona como el segundo más “pokarê” de Sudamérica.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica