Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Taxistas persiguen jeýma a los Uber y MUV en CDE

Taxistas persiguen jeýma a los Uber y MUV en CDE
  • GUSTAVO GALEANO
  • Corresponsal

“Los taxistas de Ciudad del Este iniciaron una especie de cruzada para detectar y denunciar a automovilistas que operan mediante los aplicativos digitales MUV y Uber”, de esta forma recorría ayer un manifiesto que una vez más daba cuenta que los modernos trabajadores del volante son perseguidos por los taxistas, quienes a su vez aún intentan defender su cancha ante el inminente servicio que de apoco va ganando terreno gracias a los propios usuarios.

Los trabajadores de la plataforma de movilidad tuvieron que resguardarse ante los choferes. GUSTAVO GALEANO

Durante la noche del miércoles y tempranas horas de ayer, un importante grupo de taxistas se concentraba frente a la Dirección de Tránsito de manera a pelear por el espacio que ellos creen desleal. En pocas horas, varios vehículos pertenecientes al MUV y Uber ganaron el corralón para resguardarse de los taxistas a quienes los mismos sindican como agresivos por la forma en que marcan y persiguen a sus competencias.

Pero la situación se volvió candente ya que una de las afectadas denunció que en dicho departamento quisieron multarla porque su rodado, una Suzuki tipo Claz, color blanco, chapa BLZ 289, estaba registrado en otro municipio. Sin embargo, la carga fue porque la misma hacia trabajar su vehículo como Uber en Ciudad del Este. Según la denuncia, los taxistas ejercen mucha presión sobre los personales de tránsito para que los mismos multen sin piedad a sus contrincantes.

FAMILIA. Doña Andresa comentó que vive en la casa con su esposo y una hija de 6 añitos. “Gracias a Dios no se cruzaron en el camino de la víbora”, contó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica