Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VIDEO) Paraguayito ofreció caramelo y chipa en avión

(VIDEO) Paraguayito ofreció caramelo y chipa en avión

Samuel Erben (23) sorprendió a todos en un vuelo a rapailandia con una sitú que se vive solo acá. Hizo de vendedor ambulante para sentirse como en Paraguay he’i

“Valécho, farrista y kachiãi” son cualidades que identifican infaltablemente a un paraguayo. Las risas no deben faltar en las salidas con amigos, familiares o hasta desconocidos, con quienes siempre coinciden en cualquier lugar. Pero bien se sabe que no todos los integrantes del grupo son los que producen el jevy’a, debido a que todo el jepuka solo lo puede provocar el más “payaso”. Samuel Erben (23) representa bastante bien a este personaje cuando sale en cualquier lado, ya que para el “japukami haguánte” está dispuesto a hacer cualquier vyrorei con tal de marcar sonrisas en los rostros de sus acompañantes. Esta vez, Samu fue protagonista de un video que recorrió por todas las redes sociales, en donde demostró la cultura paraguaya.

Samuel contó que cada vez que viaja hace de vendedor para sentirse como acá.

El capo estaba viajando a Brasil para encontrarse con sus familiares y en pleno embarco de avión empezó a actuar como una sitú común en nuestro país. “Caramelo Halls, coca, gaseosa, chipa-chipa” empezó a escucharse mientras los pasajeros se ponían sus cinturones, detrás de las indicaciones de la azafata, era él.

“Todos me miraban sin entender qué pasaba, si había un paraguayo lo que iba a entender. Me escucharon la gente, hice solo para pantallear, igual la gente se reía”, relató el joven a Crónica, quien en ese momento se hacía pasar por uno de los famosos vendedores ambulantes, íconos de nuestras calles y micros. Samuel aseguró que su única intención era sentirse como acá cuando sale del país, ya que tenemos una cultura única ndaje. “Siempre que ando en avión trato de hacer este tipo de videos, esa es nuestra cultura, la idiosincracia paraguaya. Así me siento en Paraguay”, le bajó.

Hace un año hizo avei, pero no se viralizó

El video recorrió ápe ha pépe, las personas se sintieron más que identificadas con la actuación de Samuel. Había sido no era la primera vez que lo hacía, según explicó en cualquier lado él hace de vendedor ambulante. Contó que esta vez “de la nada” empezó el compartido masivo de su video que hasta le llena de orgullo. Pero había sido no solo lo hace en los vuelos, sino avei en los colectivos y los metros de rapailandia. “Hace un año había hecho un video similar tanto en el avión como en el Metro. Las personas no entendían nada, pero muchos igual se reían de mí”, explicó.

Se considera el “payaso” de la familia

Para su familia sin él no hay vacaciones porque es el más payaso ndaje. GENTILEZA.

Samuel contó que para él, hacer este tipo de bromas es normal y hasta aseguró que es una de sus características voi. “Yo soy el payaso de la familia, me pagaron mi pasaje por eso. Sin mí no hay vacaciones, che la ambopukáva chupekuéra. Ellos siempre se ríen de todos los videos que yo hago”, tiró.

Contó que sus padres viven en San Pablo y que justamente sus primas fueron las que hicieron vaquita para poder compararle el pasaje ndaje. “Ellos siempre me apoyan en lo que hago. Yo-ko soy un ñembo influencer, pero sin seguidores”, le bajó.

Samuel he’i que hasta ahora sigue disfrutando de las playas du brasiu y que les llena de risas a todos los que le conocen.

 

MÁS GRACIOSO. Samuel he’i que cuando la gente entiende lo que dice a lo que se refiere es mucho más simpático y agregó que eso ocurre cuando desembarca en el Silvio Pettirossi. “Ni bien llegamos ya pillan” he’i.

ÚLTIMO VUELO. Explicó que para llegar hasta sus abuelos, quienes viven en la zona conocida como San Mateo, tuvo que hacer escalas y que en el último vuelo le surgió nomás hacerle de vendedor ambulante.

FISIOTERAPIA. Aseguró que ya trabajó en varios rubros y que vive en la ciudad de San Lorenzo. Hoy en día está tratando avei de terminar su carrera de Licenciatura en Fisioterapia, con la ayuda de sus padres.

Quieren farmacia para la gente del pueblo he’i

El dipu colo’o Hugo Ibarra chusmeó que va a presentar un proyecto de ley que consiste en que el Ministerio de Salud cuente con una farmacia social para vender medicamentos a precios para el populacho, o sea más baratelli. La iniciativa parlamentaria busca que personas de bajos recursos tengan mayor acceso a los fármacos.

¡A comer el batiburrillo en Misiones!

A los amantes del batiburrillo, chorizo sanjuanino umía, les avisamos que ya empezó ayer el Festival Internacional del Batiburrillo, siriki y chorizo sanjuanino en la Plaza Boquerón de la ciudad de San Juan Bautista (Misiones). La actividad está llena de sorpresas lope, tanto así que se prevén grupos y artistas nacionales renombrados.

Organizan Día Mundial de Turismo ra’e

La capeta de Turismo, Sofía Montiel de Afara, estuvo a cargo de liderar la reunión de ministros de turismo que se hizo en el stand de Paraguay de la Feria Internacional de Turismo, Fitur Madrid 2020. La reunión fue con miras a la organización de la celebración del Día Mundial del Turismo 2020 que tendrá como escenario a la Triple Frontera, en setiembre de este año.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica