Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Casi alzó a un pasajero que no tenía ¡cabeza!

Casi alzó a un pasajero que no tenía ¡cabeza!

Algunos de loperro nio no creen ni gua’uhápe en las historias de los póra, ni en los famosos plata yvyguy, pero siempre hay testimonios de personas que si vivieron en su propia piel el encuentro cercano con estas cosas inexplicables para el ser humano.

Los testigos principales son casi siempre los trabajadores del volante, por las largas distancias que tienen que recorrer no les permite descansar ni siquiera en la noche o en la madrugada, justo en la hora del reino de lo desconocido.

Una zona del departamento de Itapúa, conocida como Cruce Isla Timbó, don Claudio Bareiro Guerreño iba al mando de su colectivo de la empresa Flecha de Oro, rumbo a la ciudad de Ayolas sin sobresaltos en un viaje normal o eso creía. A eso de las 7 de la tarde, esa tranquilidad se rompió.

“Vi a lo lejos que una persona salía del montesito y se puso al costado de la ruta como esperando el colectivo, yo estaba lejos todavía de él”, he’i don Claudio a Crónica. Upéi empezó a aflojar con el acelerador para poder detener el bus en caso de que el desconocido le haga la parada. “Me iba quedando de a poco, pero su cara no se le veía nunca a causa del pelo que le tapaba la cara. Al llegar en donde estaba parado el hombre, medio frené y escucho a mi guarda que estaba parado en la estribera: ‘Jaha, jaha’, me grita, pero upéi okiririete y ya no habló más”, contó.

“Luego de una hora por ahí le pregunté a mi guarda mba’érepa estaba tan callado”. La respuesta de su compañero le dejó helado en el volante, “mba’e pio la ejapóva cherehe, ma’erã pio repyta pe típope”, fue la primera respuesta del asustado ayudante y luego continuó con su repuesta, “nderehechái pio que él ¡no tenía cabeza!”, fue la contestación final.

ESPIRITISTAS. Los espiritistakuéra dicen que así así nomás no desaparece el fantasmita. Ellos aseguran que hay que hacer un trabajito especial para que el póra se vaya de cierto lugar y pueda descansar en paz.

Fantasmas ya le aparecieron a más de un micrero y taxista en Areguá

Los choferes son los que más tienen historias para contar sobre los fantasmitas. Un caso muy particular es el que suele ocurrir en el camino Areguá-Capiatá: un motofantasma aparece de repenteite nomás a choferes de micro y tacheros de la zona. Es más, incluso hay videos y todo donde se ve al fantasma moverse dentro de una de las unidades. El video en su momento se había hecho viral.

Ocurre mayormente en zonas donde hay más accidentes o donde están los hospitales. Los choferes que trasladan en cercanías al Hospital de Itauguá también tienen muchas anécdotas.

¡Okyta! Están reparando lascalles en San Lo

¡Okyta! Están recapando varias calles en el centro de la ciudad de San Lo y esto les ponen muy felices mayormente a los lugareños, pero a quienes no les vino bien para nada es a los automovilistakuéra que tienen que desviar esas zonas para poder seguir su camino. Una de las calles afectadas es Cerro Corá desde Avenida del Agrónomo hasta General Genes.

Corredor Bioceánico tendrá 64 km de ruta pavimentada

El Ministerio de Obras Públicas está trabajando a full con el tema del Corredor Bioceánico porque hay fecha tope para la entrega de los tramos y es el 28 de febrero he’i. Los tramos 2 y 18 son los que deben habilitar para febrero. Una vez que se concluya en su totalidad todos los tramos, el corredor pasará a contar con 64 km de ruta.

Lalada mundial por caños rotos de la Essap

Ápe ha pépe hay problema con el tema de caños rotos de la Essap y las laladas en mil colores no se hacen esperar. Las denuncias de agua servida por culpa de los caños averiados se hacen públicos en Facebook, Twitter umía y piden ya nomás se les solucione el tema. Fernando de la Mora tiene varios puntos donde al dos por tres ocurren estas cosas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica