Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿“Comisión garrote” para asesinos de animales?

¿“Comisión garrote” para asesinos de animales?

La animalera, muy indignada por lo sucedido con un jagua’i que fue ahorcado, planteó la creación de grupos de “vengadores anónimos”.

Diana Camarasa volvió a pegar el grito al cielo en redes, tras enterarse de que un guagui fue ahorcado por su dueño ndaje por nervios. En Facebook, la animalera incluso mencionó algo sobre la creación de una “comisión garrote” para corregir a los maltratadores y/o asesinos de animales.

Crónica charló con Diana, quien avisó que no busca sembrar violencia, sino que su angustia es grande y la ley no actúa con rapidez en casos de violencia contra animales.

¿Cómo es eso de crear una comisión garrote para los maltratadores de animales?

–Pregunté nomás en redes sociales qué opinaban sobre el tema. La verdad que me ganó la impotencia al ver ese perro ahorcado y las autoridades que no se mueven ante casos así. Estos casos deberían ser imputados en menos de una hora y castigados lo más rápido posible. La otra vez en Misiones, un fiscal imputó en menos de una hora. Y este caso del perro ahorcado me parece más grave aún.

Este fue el texto mediante el cual la exmodelo llevó a debate el tema de la comisión garrote.

¿Y mucha gente estuvo de acuerdo o en desacuerdo con tu opinión?

–Todos apoyaron. La verdad que todos piensan en algún momento en querer garrotear a las personas que maltratan a los animales, pero yo no quiero incitar al odio, ni a la pelea, ni a la guerra, quería nada más conocer la opinión de los demás. Quería saber si era yo la única persona que con la impotencia que sentía en ese momento, pensaba en agarrar y desafiar todo mal a esa persona.

Hace días, Camarasa fue víctima de robo y su jagua fue quien la defendió.

¿Se sintieron identificados contigo?

–Hay muchas personas que al ver ese tipo de cosas sienten lo mismo de querer ir a hacer justicia por mano propia, ya que las autoridades no hacen nada.

¿Mencionaste que en otros países existen esas comisiones?

–Ví varios videos de casos de vengadores anónimos en otros países, quienes se van y le hacen lo mismo para que la persona sienta lo que el animal sintió. No estoy de acuerdo con la violencia, no estoy de acuerdo con el ojo por ojo porque de lo contrario nos quedaríamos todos ciegos. Sí estoy de acuerdo con que las autoridades empiecen a actuar más rápido.

¿Matan animales y son potenciales asesinos de personas?

–Tengo entendido que esa persona trabaja con niños, es docente y le ahorcó a su propio animal por nervios. Cómo va estar en su casa después de acabar con una vida. Está demostrado que todos los que matan animales, continúan matando niños y luego adultos. Yo estoy superindignada por eso.

¿Exigís una solución exacta ya nomás para casos como este?

–Tenemos que hacer ya la diferencia nosotros, nuestros países vecinos tienen leyes muy severas con maltratadores ¿y nosotros? Paraguay jeýma en la cola. Personas que robaron una galleta por hambre, están en la cárcel, y personas que mataron por nervios gua’u estén libres. Las mascotas son parte de nuestra vida, y ¿cómo una persona va matar a un integrante de su familia y no va ser castigada?

“Hay muchas personas que al ver ese tipo de cosas sienten lo mismo de querer ir a hacer justicia por mano propia”

“Las mascotas son parte de nuestra vida, y ¿cómo una persona va matar a un integrante de su familia y no va ser castigada?”

Diana Camarasa, Animalera

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica