Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Don “nervio” prendió su motoca por ser multado

Don “nervio” prendió su motoca por ser multado

Agentes de la Patrulla Caminera realizaban barrera en la ciudad de San Lorenzo cuando se produjo el hecho. Tuvieron que llamar a los bomberos

Sin lugar a dudas el akãrasy de la Patrulla Caminera no es principalmente los automovilistas, sino que los motocas que muchas veces son protagonistas de hechos que dejan jurujái al rollo. Esta vez, un motoqueiro sorprendió a los agentes de la Caminera por su reacción en una barrera realizada en la ciudad de San Lorenzo, específicamente sobre la avenida Avelino Martínez y Brasil. Como siempre, los polis le mostraron la linterna al sujeto, identificado como Paulo Cubas Martínez, para que baje la velocidad y pare al costado del asfalto para la revisión. “Paró y presentó todas sus documentaciones, aparentemente estaba todo en orden. Después le dijimos que le íbamos a hacer el alcotest y ahí empezó el problema”, dijo el agente interviniente Óscar Villar.

Si bien el motociclista al principio no se resistió a realizarse la alcoholemia, tras ver el resultado se convirtió y reacciónó de la peor manera. Tras la orden de estacionar el biciclo en un lugar debido a que no podía seguir conduciendo en estado de ebriedad, el hombre agarró ndaje un encendedor y sin mediar palabras le prendió fuego a su moto para luego irse. Los agentes intervinientes opyta sorprendidos por lo ocurrido y comunicaron a la jefatura de la Patrulla Caminera. Tras el hecho, los polis llamaron pya’e porã a los bomberos para que puedan sofocar el tata.

Restos calcinados de la moto opyta en el corralón ndajeko

Bomberos Voluntarios de la zona sofocaron el fuego, tras la llamada de los agentes de la Caminera. GENTILEZA

Según el informe presentado por los agentes de la Patrulla Caminera, el vehículo calcinado es de la marca Star color azul con chapa N.º 057BFJ Py. En comunicación con Crónica, Luis Chris Jacob, director de la Caminera, he’i que es la primera vez que sucede algo así en la zona de San Lorenzo, pero aclaró que ya hubo otros casos en diferentes ciudades.

Añadió que este tipo de reacción es común en las personas que están conscientes de su infracción, pero que no quieren aceptarlo. El capeto señaló que en el procedimiento se dieron varias incautaciones de vehículos por la misma infracción. Actualmente, lo que quedó de la motocicleta está dentro del corralón de la Caminera. Paulo Cubas López arrojó resultado (+) 0.168mg/l al alcoholímetro, por lo cual fue multado.

DEJÓ DOCUMENTOS. Según indicaron los agentes, el infractor se fue con todo voi y hasta se olvidó de retirar sus documentos. Ante el hecho, la denuncia fue realizada en la Comisaría 54, Lote Guasu de la ciudad de San Lorenzo.

Muni de Asunción controló ruidos y aguas servidas ra’e

GENTILEZA

La Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción realizó en la noche del viernes 24 y madrugada del sábado 25 de enero, controles a locales nocturnos del área del microcentro capitalino con respecto a ruidos molestos y aguas servidas. Esto obedece al cumplimiento de ordenanzas en materia ambiental y sanitaria.

Más de cinco mil reposos “duelen” 280 palos al IPS

IP

Los casos de dengue son muchos a nivel país y, por ende, los reposos también abundan. El Instituto de Previsión Social (IPS) señaló que en lo que va de enero cuenta con 5.598 reposos otorgados, una cifra que supera el total durante el 2019. Esta sitú deriva en el bolsillo de la previsional con un desembolso de G. 280 millones.

Lección en primer día de clases será lucha contra ñati’û

ARCHIVO

El viceministro de Educación, Robert Cano, he’i que en el primer día de clases en las instituciones públicas la lección será de puro dengue ndaje. Indicó que darán jornadas pedagógicas para que los estudiantes puedan dar una manito con la lucha contra el dengue. Aseguró que los coles estarán libres de criaderos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica