Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

A LA ALTURA DE SUS SUEÑOS

A LA ALTURA DE SUS  SUEÑOS

Arnaldo “Pipo” Giménez es uno de los extranjeros más destacados en el fútbol boliviano. Valoró su andar por la altura de Cochabamba y anhela llegar a la Albirroja.

  • POR JORGE IZQUIERDO

“Estoy muy cómodo acá, me tratan muy bien y están valorando mucho lo que estoy logrando. Eso es algo que me llena de orgullo. Estoy esforzándome para seguir mejorando y dejar en alto el nombre de mi país”, arrancó diciendo Arnaldo Giménez, en una charla con Crónica.

El arquero compatriota es una figura clave en el equipo de Jorge Wilstermann y sobre su presente en el equipo de Cochabamba, “Pipo” nos dijo que “estamos preparándonos de la mejor manera. Vinieron algunos refuerzos y estamos para dar pelea nuevamente”.

Sobre su adaptación a la altura, Arnaldo señaló que “nosotros jugamos a 2.800 metros sobre el nivel del mar. Yo me pude adaptar rápido porque cuando jugaba en Colombia ya supe lo que es jugar en la altura. Ahora ya me gusta jugar más en la altura, la pelota va más rápido”.

En medio de su generosidad, “Pipo” admitió que tiene un gran anhelo: “Ojalá el entrenador de la Albirroja (Eduardo Berizzo) me tenga en cuenta en algún momento. Aunque sea para el combo donde vamos a jugar ante Bolivia, en la altura de La Paz. Eso es algo que sueño desde hace mucho. Voy a trabajar para tener alguna oportunidad alguna vez”, le bajó el portero.

“Ya estoy hace dos años acá, me encanta la ciudad de Cochabamba, no hace mucho calor y tampoco hace mucho frío. Este año termina mi contrato con Wilstermann, pero hay grandes avances para extender el vínculo”, remató el paraguayo.

Acá también se come asado y hay muy buena carne”, he’i

Arnaldo también nos habló de cómo se maneja con el tema de las comidas por el Altiplano. “Acá hay de todo un poco, la comida es rica. No extraño el asado que hacemos en Paraguay porque acá también se come asado y hay muy buena carne y muy buena variedad. En casa mi señora hace comidas típicas y nos solemos juntar mucho con Ismael Benegas (compañero suyo). Cada vez que podemos y tenemos libre nos juntamos a comer asado”, le bajó “Pipo”.

El lindo grupo que le toca al Jorge Wilstermann en la Copa

Arnaldo e Ismael son compañeros y amigos en el Jorge Wilstermann.

El paraguayo se refirió hacia su equipo y de cómo van a encarar la Copa Libertadores, donde comparten grupo, junto a los equipos de Peñarol (Uruguay), Colo Colo (Chile) y Atlético Paranaense (Brasil), un grupo, a priori, demasiado complicado para el Jorge Wilstermann. “Será difícil, pero la Copa hay que jugarla. Somos 11 contra 11 y también tenemos potencial para pasar el grupo que tenemos. Nuestro aliado será la altura y de local tenemos que asegurar los partidos”, sintetizó el arquero.

Jugué en el club del cual soy hincha”

“Pipo” Giménez jugó en Luqueño en el 2015, año en el que el “Chanchón” llegó hasta las semifinales de la Copa Sudamericana (se eliminó ante Independiente Santa Fe). “Estar ahí fue una experiencia maravillosa en mi vida. Jugué en el club del cual soy hincha y eso lo recordaré siempre. Hicimos una buena campaña, lastimosamente no pudimos llegar a la final”, remató “Pipo”.

Su gran referente en la portería

“Mi referente en el arco siempre fue José Luis Chilavert, por todo lo que logró, las cosas que hizo. Fue elegido mejor arquero del mundo en tres ocasiones. Lo admiro mucho. Siempre fue mi espejo, espero seguir su camino acá en Bolivia. Ya van dos años muy bendecidos en lo personal y espero seguir dejando en alto el nombre de Paraguay”, le bajó Arnaldo.

Con Ismael hablamos en guaraní”

Otra perlita que nos contó nuestro entrevistado es el diálogo que tiene con Ismael Benegas. “Hablamos en guaraní y los compañeros nos miran todos sorprendidos. Tenemos compañeros bolivianos, argentinos y brasileños y quieren aprender nuestro idioma. Lo más rápido que aprenden son las groserías”, dijo entre risas Arnaldo.

100 PARTIDOS. Es lo que Arnaldo Giménez acumula con la camiseta del Jorge Wilstermann de Bolivia. Hoy, su equipo enfrenta a Guabirá.

TÍTULOS. “Pipo” llegó a Bolivia a principios del 2018, donde ganó el torneo Apertura de ese año y también consiguió el torneo Clausura del 2019.

URUGUAY: Miguel Jacquet recibe aliento de jugador capo

El paraguayo Miguel Jacquet ya se está adaptando rápidamente al Nacional charrúa, y con los ánimos bien arriba comentó que habló con Santiago “Morro” García, exjugador de Nacional de Uruguay y con quien compartió vestuario en Godoy Cruz, y le dijo que “entregue todo”, a lo que Jacquet replicó “eso es lo mío”.

MÉXICO: Valdez y Sánchez dieron todo en empate contra el Tijuana

Por la Liga MX el América de Bruno Valdez y “Cachorro” Sánchez empataron 0 a 0 contra el Tijuana. Los paraguayos actuaron muy bien durante los 90 minutos que jugaron. El torneo recién arrancó y ambos equipos tienen 4 puntos.

Más paraguayos protagonistas

También por la Liga MX, el Querétaro venció al Puebla por 1 a 0. En el equipo del Puebla, Osvaldo Martínez fue titular y jugó hasta los 63’, mientras que en el Querétaro, Jorge Aguilar entró a los 86’.

COLOMBIA: Once Caldas empata con Independiente de Santa Fe

Con Gerardo Ortíz en el arco, y Roberto “Búfalo” Ovelar en la delantera, el Once Caldas empató 0 a 0 contra el Independiente de Santa Fe. Ortíz fue sustituido en el minuto 35 por una lesión.

CHILE: Everton venció a U. de Concepción y sube a la punta

El Everton “weón” venció por 2 a 1 a la Universidad de Concepción. Walter González ingresó a los 70′ en el Everton, mientras que Francisco Portillo hizo lo mismo a los 60′ en la U. de Concepción.

Antony no pudo atajar derrota

Por la Super Liga Argentina, el Huracán de Antony Silva cayó de visitante contra Rosario Central por 2 a 1. Justamente, uno de los goles de Rosario lo clavó Antony en contra. ¡Qué mala pata!

ARGENTINA: Gimnasia y Vélez clavan un empate muy kaigue

Con Lucas Barrios de titular, Gimnasia y Esgrima de la Plata empató en un partido so’o contra Vélez Sarsfield por 0 a 0. Víctor Ayala también entró en Estudiantes, pero poco pudo hacer para cambiar el marcador.

PRIMERA: Vuelve para jugar en Independiente de Campo Grande

El central paraguayo, Óscar Velázquez, vuelve al fútbol paraguayo luego de su paso por Liga de Loja de Ecuador, y Sport Boys y Blooming de Bolivia. Jugará la Intermedia de este año con Independiente de Campo Grande.

INGLATERRA: Balbuena no pudo evitar eliminación de su equipo

Por el tradicional torneo de la FA Cup de Inglaterra, Fabián Balbuena jugó ayer con el West Ham por al cuarta ronda de la competencia. Su equipo perdió contra el West Brom por 1 a 0, y el paraguayo salió al finalizar el primer tiempo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica