Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“En el rubro del amor me va muy mal”

“En el rubro del amor me va muy mal”

MALA SUERTE. Fer nos dice que ya trató de analizar por qué le va tan mal en el amor, pero todavía no puede descifrar ese enigma. “Cada vez que intento tener algo serio con una mujer, siempre hay un problema”, confiesa

CANTANTE

En la sesión de fotos, Fer se presentó con un look bien deportivo. Hasta le metió un trotecito importante en la Costanera de Asunción. Nos contó que se está poniendo las pilas para recuperar el físico que alguna vez tuvo. “Estoy tratando de ponerme en forma otra vez, pero hace una semana y algo que no hago nada. Estoy sin vehículo. Cuando retire (el auto), voy a retomar las actividades físicas”, nos contó.

¿Qué deportes hacés?

–Hago pádel y fútbol, pero por sobre todo trato de cuidar la alimentación, porque ahí está el secreto.

¿Qué dejaste de comer?

–Dejé de comer azúcar y los derivados de la harina, al menos trato. Me gustan mucho el chocolate y los panificados. Pero con fuerza de voluntad dejo todo eso. Después, el resto, como todo casi todo igual.

MÚSICA

¿Estás preparando nuevos temas?

–Sí, estoy preparando tres canciones, ahora estamos terminando una cumbia bien lenta.

¿Va a ser lenta al comienzo y después le metés un ATR?

–No, esta canción va a ser lenta de principio a fin. Las otras dos van a ser movidas.

¿Por qué lenta, creés que igual va a ser comercial?

–Es una canción que me gusta muchísimo. Es cover. Somos luego un grupo romántico. Para no perder la esencia vamos a hacer esa cumbia lenta.

¿De quién es la canción que vas a cantar?

–El cover es de Camila, es balada. Es una canción que la hicimos una vez en vivo y la gente se prendió.

¿Vas a adaptar a tu estilo?

–Voy a variar el ritmo original. Es una balada muy lenta y nosotros vamos a hacer en cumbia lenta.

¿Te interesa más cantar temas que sus letras tengan sentido?

–Me atrae mucho más cantar canciones que sean melódicas y que sus letras transmitan cosas interesantes. Pero me estoy acostumbrando el reguetón.

¿Te acomodás a lo que el público quiere, qué quiere escuchar más la gente ahora, reguetón o cumbia?

–Dependiendo de la canción, si es buena cumbia, va a escuchar cumbia; si es buen reguetón, va a escuchar reguetón. Depende.

¿La gente quiere ritmo o letra, en reguetón?

–Hay reguetones que tienen buena letra y buen ritmo. Hay otras donde se dejan llevar más por el ritmo. Hay letras re-sencillas, que no dicen nada, pero el ritmo es supercontagioso.

PEINADO. Sigue cuidando mucho su cabellera, aunque admite que por ahora solo una vez por semana se está yendo a la pelu.

¿Cómo está el campo laboral?

–Está mucho más bajo en relación a años anteriores. Creo que es más que nada porque de repente los artistas se quedaron un poco y no hicimos cosas nuevas. Pero la responsabilidad no es solo nuestra, creo que pasa por la economía en general que hace que la gente salga menos y que a muchas discotecas no les vaya tan bien. En esa cadena estamos nosotros.

Muchos grupos que eran exitosos desaparecieron…

–Sí, nosotros nos mantuvimos. Otros desaparecieron. Como en cualquier industria, uno se tiene que renovar, tiene que innovar, nosotros estamos en eso.

MALA SUERTE EN EL AMOR

SOLO. Confiesa que en el amor le va muy mal y ahora está solo.

¿Tenés novia ahora?

–Ahora estoy soltero.

¿No tenés suerte?

–Parece que el amor no es para mí. En el rubro del amor me va muy mal.

¿Cuál es el problema?

–Solo Dios sabrá cuál es el problema. Cada vez que intento tener algo serio con una mujer, siempre hay un problema. No sé cuál es el problema. Todos me dicen que no sé elegir.

¿Qué pasó en este último caso tan mediatizado, con la cantante?

–En el último caso en particular creo que ella estaba muy influenciada por su mamá.

¿Con ella estaba todo bien, pero apareció la mamá que salió en tu contra?

–Creo que le metía cosas en la cabeza. Ambos luchamos mucho, tanto ella como yo. Calculo que influyó su inexperiencia, su inmadurez… Pero está bien, yo la respeto mucho.

¿Por qué siempre te gustan las menores, el problema de tu mala suerte en el amor no pasaría por ahí?

–Todos me preguntan lo mismo. Pero tuve dos problemas muy mediatizados (con chicas menores) y esas dos situaciones fueron coincidencia, nada más. Tuve novias mayores, que incluso me pasaban en edad, pero fueron relaciones tranquilas.

¿Por dónde pasa el problema, por qué en el caso de las maduras ni nos enteramos?

–Justamente porque son más maduras. Lo que pasó con la mamá de mi segunda hija, que no fue mi novia, fue un accidente. Y con la última, con la que intenté una relación, con la que quería una relación seria, no se pudo porque apareció la mamá y también salta como escándalo en los medios. Esos dos casos, el tema de la edad, fue una coincidencia.

¿Cometiste muchos errores?

–Cometí muchos errores en la vida. Si me conocían cuando era mucho más joven, no iban a pensar que era yo.

¿Por qué?

–Porque era un joven muy rebelde, no les hacía caso a mis padres, salía todos los días con mis amigos, no quería estudiar, mil cosas. De grande maduré, pero sí seguí cometiendo errores. Pero te puedo asegurar que nunca tuve malas intenciones. Pero, sí, cometí errores, sin haber tenido malas intenciones. Todos cometemos errores, unos más que otros. No creo que yo sea el que más errores comete, pero ser mediático me condena. Estoy expuesto y todos mis errores se publican, todo lo que hago se sabe. Tengo una anécdota: fuimos a un concierto con Camarasa, después pasamos a Faces. Mi novia de entonces me dice: “Mirá un poco Carmiña tiene un vaso en una mano y en la otra, cigarrillo”. Yo le respondí: “Mirá un poco a tu alrededor, ¿podés contar cuántos tienen un vaso en una mano y un cigarrilo en la otra?”. Muchos estaban de la misma manera, pero a ella solo le llamó la atención Carmiña. ¿Por qué? Porque es conocida. Es lo mismo que pasa conmigo.

SU CABELLERA

Solo una vez por semana

¿Seguís yéndote tres veces por semana al spa para el cuidado de tu cabello y de tu cuerpo?

–Ahora solo me estoy yendo una vez por semana. Estamos en constante producción. Decido invertir más mi tiempo en las producciones que en los cuidados. Pero cuando lance todos los temas en los que estamos trabajando voy a ir otra vez tres veces por semana a la peluquería.

PLAN B

¿Y si la música ya genera ingresos?

¿Considerás un plan B para tu actividad económica?

–Sí, como lo hice desde el primer momento que empecé a ganar dinero con la música, considerando que los ingresos por la música no pueden ser eternos. Solo Dios sabrá hasta cuándo podré cantar.

¿En qué rubro, fuera de la música, tenés tu inversión?

–A mí, en realidad, me gustaría seguir en lo que concierne con el arte. Pero estoy viendo otros negocios. En la época de “As de Corazones” invertí mucho, pero era nuevo en los negocios y me jodieron mucho. Pero los errores, los desaciertos son enseñanzas. Ahora estoy analizando cuál de los rubros que intenté aquella vez voy a reactivar.

POPULARIDAD

“Siempre está el cariño de la gente”

Vimos a Fer arrasando con las señoras en medio de la sesión de fotos. Muchas se le acercaron a pedirle fotos. “El cariño de la gente siempre está, siempre donde me voy. En los lugares públicos, no importa la clase social. Siempre está el cariño de la gente, siempre me piden tomarse fotos conmigo. Me piden que les envíe saludos. Pero bajó un poco más en relación a aquel momento de “As de Corazones”. En esa época no podía salir a la calle.

DEMANDAS

Una resuelta, otra “ya caducó”

¿Ya resolviste el problema que tenías con Rubén Gaona, por tu salida de “8 Corazones”?

–Lo de “8 Corazones” ya arreglamos. Un dolor de cabeza menos, por suerte.

¿Y la demanda por “As de Corazones”?

–“As de Corazones”… Sí, tenía una demanda por la marca, creo que ya caducó, ya no sigue. El nombre no se usa hace tiempo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica