Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Se hizo “albañila” para construir su casa he’i

Se hizo “albañila” para construir su casa he’i

Desde chiquita siempre admiró el oficio. “Recuerdo que le miraba (a su papá) cómo trabajaba y también le pedía que me enseñe.

Desde chiquita, Gladis Villalba Benítez (25) siempre admiró el trabajo de su papá. Don Alejo Villalba (55) lleva una vida entera en la construcción y Gladis quería aprender de él a cada rato. “Recuerdo que le miraba cómo trabajaba y también le pedía que me enseñe, pero cuando era muy chiquita él no me quería enseñar”, expresó.

Pasaron los años, Gladis salió a trabajar con su hermana, en su local comercial, pero siempre quedaron esas ganas “atrapadas” de aprender a construir casas. “Me llegó la oportunidad el año pasado, cuando mi papá iba a construir para mi casa. Él necesitaba un ayudante y yo tenía muchas ganas de aprender. Aceptó mi ayuda y así terminamos juntos mi casita”, contó a Crónica.

Construyendo una muralla con Alejo, su papá y maestro.

La joven albañil sigue trabajando en el local de su hermana por las mañanas, pero a partir del mediodía, al llegar a su casa, se alista con la ropa vieja y ajada que tiene para ir a trabajar con su papá. “Yo lo ayudo en los trabajos que hace. Ahora por ejemplo estamos construyendo una muralla y estoy haciendo eso con él. Llego a la una de la tarde, me cambio y ya le ayudo”, relató.

Agregó que el albañil que quiere salir adelante con ese trabajo lo hace porque realmente “se gana plata en eso” he’i. “Uno tiene que ser constante y hacer un buen trabajo y sin problema le va ir muy bien”, finalizó.

FAMILIA. Ella tiene una hija que se queda con su mamá cuando sale a laburar. Su marido avei trabaja y prácticamente no está todo el día. Viven en Kennedy, Ruta 1 de Capiatá.

Un albañil es un artista prácticamente”, dijo Gladis

Gladis habló sobre el poco valor que le dan a la profesión y dijo que construir una casa no es para cualquiera. “Un albañil es un artista prácticamente porque construir una casa no es así nomás, hay que saber hacer las mezclas, los ladrillos se van midiendo bien a la hora de poner y todo lo demás lleva un proceso muy detallado”, expresó.

Agregó que en su caso solo se anima a laburar con su papá porque como es mujer no sabe cómo sería un ambiente donde está lleno de tipos he’i. “Yo voy a seguir trabajando en esto, pero con mi papá”, sentenció.

Sigue el hakuvo, pero avei vuelven las lluvias ra’e

El calor seguirá esta semana y así también las lluvias volverán a hacer de las suyas he’i. Al menos es lo que menciona el reporte de la Dirección de Meteorología. Para hoy la máxima llegaría a los 37ºC, al igual que para el lunes y martes, pero el lunes ya empieza la lluvia que seguiría hasta el jueves.

Heterei para los españoles nuestra comida

En Madrid se realiza la Feria Internacional de Turismo y los españoles están probando un poco de lo que es la comida paraguaya. Al respecto, la Secretaría Nacional de Turismo compartió toda la experiencia en Twitter y he’i que les encantó voi ñande rembi’u a los europeos, tanto así que probaban una y otra vez hasta saciarse.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica