Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CON UNO Y CON EL VAR

CON UNO Y CON EL VAR

Un tanto de José Florentín marcó la diferencia para el “Indio”. Cerro dominó el trámite, pero no tuvo definición

Guaraní sorteó una semana más que difícil. Dramas con jugadores, partido en la altura por Copa y chute casero ante Cerro, fueron los obstáculos que pudo pasar el cuadro de Gustavo Costas. El triunfo sobre el Ciclón por 1-0 de seguro elevará aun más el optimismo en campamento aborigen, que va por buen camino.

El comienzo no pudo ser mejor para el “Indio”, porque apenas se habían jugado dos minutos cuando José Florentín decretó el primer tanto del partido. Fue tras una jugada del ataque aborigen y luego de un rebote que dio el “Popi” Muñoz.

A Cerro le pesó ese gol porque si bien comenzó a mandar en el trámite, el gran drama estuvo arriba, donde faltó definición, ante una defensa bien armada de su rival.

El “Chiqui” buscó con las variantes hacer valer ese mayor volumen de juego y se arriesgó a los contragolpes de su rival. Con Josué Colmán y el “Conejo” Benítez intentó llegar a la paridad pero este tardó en llegar y, para peor, el tanto de “Kure’i” Ruiz fue anulado por el VAR. La tecnología determinó que en la jugada previa hubo off side de Marcos Cáceres y todo se fue al mazo. De la alegría a la decepción y con el rival festejando el sacrificado triunfo.

Al “Chiqui” todavía le espera mucho trabajo en Cerro. Cayó ante el primer rival “pesado”.

José Florentín, autor del gol de Guaraní.

Florentín resaltó la entrega, pese al desgaste del equipo

José Florentín fue el nombre propio que sonó fuerte en Dos Bocas. Autor del único gol, el volante destacó lo hecho por su equipo. “Es un triunfo muy importante porque veníamos de jugar en la altura con un desgaste tremendo y hoy otra vez con este exigente partido, que para felicidad nuestra también pudimos ganar”, le bajó a la TV. Cuando se le consultó qué festejo más, su gol o el tanto anulado a Cerro, respondió: “Mi gol fue importante porque gracias a eso pudimos ganar, pero lo que pasó en el final también”, concluyó.

Francisco Arce, técnico de Cerro Porteño.

“Vamos a ir mejorando”

Para “Chiqui” Arce, técnico de Cerro, su equipo jugó bien y que solo faltó la definición. “Creo que hicimos muchas cosas bien, es el comienzo del torneo, vamos a ir mejorando. Creamos las mejores chances para empatar o ganar, pero lo que pasó en el final no puedo opinar porque no vi”, le bajó el estretega sobre el gol anulado a Ruiz. Agregó que su equipo no tuvo profundidad en el primer tiempo y que sus cambios “fueron para dar un juego más mano a mano y para buscar espacios”, he’i.

 

El árbitro Juan Benítez al momento de anular el gol de Cerro, que determinó el triunfo de Guaraní.
Bobadilla fue un akãrasy para la defensa de Cerro. Aquí salta ante la marca de Patiño.
Las fanáticas del “Indio” que creyeron en su equipo salieron contentas de Dos Bocas.
Raúl Cáceres intenta una acción, rodeado de jugadores de Guaraní que hicieron un gran trabajo.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica