Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DESCONTROL TOTAL: Atropelló a motocas y fue casi linchado

DESCONTROL TOTAL: Atropelló a motocas y fue casi linchado

Un conductor cruzó semáforo en rojo llevándose por delante a una persona; al intentar huir chocó contra otras dos más, desde ahí empezó una persecución de película ha opa vai

La marcada como “la ruta de la muerte”, una de las rutas más peligrosas y transitadas del país, es Acceso Sur, que inicia en 4 Mojones hasta unirse a la Ruta PY 01, cruza por siete ciudades del departamento Central.

Cada fin de semana la escena se repite en mayor parte de su trayecto entre Ñemby y San Antonio, donde cientos de bodegas esparcidas aglutinan a cientos de jóvenes que convierten la ruta en una pista de carrera.

Cerca de la 01:00 de ayer domingo un automovilista aparentemente tuichaite tatáre cruzó el semáforo en rojo, mencionó Carlos Britos, uno de los tantos testigos que vieron cómo el vehículo atropelló a un motociclista.

En segundos, cientos de personas rodearon el rodado para evitar que escape del sitio, teniendo en cuenta que el herido quedó inconsciente en el pavimento. En un momento dado el chofer intentó abrirse paso a la fuerza, llevándose por delante a otras dos motos que quedaron debajo del vehículo y que fueron arrastradas por unos 200 metros sobre la avenida Paso de Patria.

El tipo fue perseguido y alcanzado en el lugar, luego una turba lo sacó del volante y fue víctima de una brutal paliza en donde varias personas comenzaron la agresión. Otros atacaron el automóvil rompiendo los vidrios del vehículo, minutos después llegó al sitio una patrullera, los agentes evitaron que el chofer sea linchado en el sitio.

Una feroz garroteada sufrió el conductor del automóvil.

Historia repetida cada fin de semana en dicha zona ndaje

Varios videos fueron viralizados en las redes sociales en donde se ve cómo el chofer se lleva por delante las motos en una zona crítica como lo es Acceso Sur y Puerta del Sol, ex súper Raquelita. La persecución sigue hasta la zona céntrica de Ñemby, fácilmente corren por unos tres kilómetros. En el mismo lugar ya ocurrieron cientos de choques fatales y los controles por parte de la Patrulla Caminera, Ministerio Público y Policía Nacional brillan por su ausencia.

Cientos de motos se juntan sobre la ruta para jugar carrera.

Chupan y salen a jugar las carreras por la ruta

Casi el 90% de los motociclistas que se juntan sobre el Acceso Sur no usan casco, chaleco, muchos sin luces. Otros van entre tres personas, en muchas ocasiones se cruzan con varias patrulleras de las distintas comisarías que tienen jurisdicción sobre dicha ruta, pero ninguno de ellos los detiene, a pesar de cometer serias infracciones como la exposición al peligro en el tránsito terrestre. En su mayoría también maneja bajo los efectos del alcohol, o son menores de edad al mando de potentes máquinas que fueron modificadas para correr.

“Fue horrible, el tipo pasó el semáforo en rojo y le atropelló al de la moto”

Carlos Britos

Testigo

descontrol

Publicado por Diario CRóNICA en Lunes, 27 de enero de 2020

VIDEO POR BLAS CUENCA

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica