Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DE TODO UN POCO JEYMA: El día después

DE TODO UN POCO JEYMA: El día después

El partidazo de la fecha entre Libertad y Olimpia tuvo repercusiones de todo tipo. Desde conformismo hasta quejas

No se deja de hablar. El partidazo entre Libertad y Olimpia del finde ya es historia, pero los protagonistas siguen generando reacciones y el día después estuvo un poco movido en ese sentido. Goles, atajadas, patadas y polémica, de todo tuvo el clásico blanco y negro, por lo que se “continúa jugando” en otros campos.

Por ejemplo, en campamento liberteño hubo mucha conformidad con relación a la actuación del equipo. Eso sí, varios referentes, entre ellos el presidente Francisco Giménez Calvo, hablaron del laburo de los dirigidos por Ramón Díaz en la primera mitad.

“El empate fue justo para mí, un tiempo para cada uno como se dice generalmente, aunque creo que pudimos hacer algún que otro gol más en nuestro mejor momento”, dijo el capeto gumarelo.

El entrenador Ramón Díaz, por su parte, también coincidió un poco con el discurso del presidente.

Pero… en la vereda de enfrente fue diferente la cosa.

Así como el cuerpo técnico quedó “con bronca” por las chances erradas en la complementaria, los directivos franjeados avei terminaron rabiados pero por el arbitraje de Mario Díaz de Vivar, que pudo expulsar a un gumarelo y además la jugada polémica de un posible penal que ni siquiera avisó el VAR.

Roque Santa Cruz, delantero.

Racha purete del capitán Santa Cruz

No descansa el goleador. El ídolo de Olimpia, Roque Santa Cruz, volvió a anotar en el fútbol paraguayo, por séptima ocasión consecutiva (incluye Clausura 2019). Y no solo eso, avei tiene una marca impresionante de 13 tantos. En el presente campeonato ya lleva dos tantos hína. ¡Está con todo!

Hoy podrían surgir novedades sobre Sebastián Ferreira, dicen

Libertad no se retira del mercado de pases así nomás. Quiere más y el propio entrenador Ramón Díaz había admitido que se está negociando para traer más peloteros. En ese sentido, la mira está puesta en el delantero compatriota Sebastián Ferreira, actualmente en Morelia de México. Hoy podría surgir alguna que otra noticia sobre esta operación.

El equipo charro no quiere soltarlo así nomás, y si lo presta quiere que sea a un club del medio. Por el momento, es el único nombre que se filtró, pero avei están otros paraguayos más en el interés.

Por otra parte, el plantel gumarelo volvió a los trabajos hoy, de cara al duelo contra Nacional del finde que viene.

Para fortuna de Ramón Dúaz, no hubo lesionados ni nada por el estilo tras el chute.

Daniel Garnero dando indicaciones hasta en los momentos previos a la práctica.

Domingo de laburo para los franjeados

No hay descanso para los jugadores de Olimpia. Luego del desgaste tremendo que fue el juego contra Libertad, el sábado último, el plantel volvió a los trabajos de cara al juego del sábado ante Sportivo San Lorenzo.

Los jugadores hicieron regenerativos, mientras que los que no jugaron le metieron a full al peloteo en la cancha principal.

Por otra parte, la preocupación en cuanto a machucados se llama Rodrigo Rojas, quien tuvo que retirarse del encuentro y se lo vio con molestias en una de sus rodillas.

Néstor Camacho está como titular en este comienzo de temporada.

El del segundo tiempo es el Olimpia que quieren ver

El ofensivo Néstor Camacho tuvo mucho sacrificio en el partido ante Libertad, especialmente en el segundo tiempo, donde jugó como una especie de volante por izquierda. Justamente, ese tramo del juego fue más favorable para Olimpia, lo que destaca el misionero.

“Dentro de todo nos vamos conformes con el empate y con lo demostrado en el segundo tiempo, ese funcionamiento es lo que vamos a ir mejorando con el correr de los partidos”, dijo el pelotero.

Camacho avei habló sobre el VAR, que una vez más dio qué hablar en esta fecha.

“Creo que genera un poco algunas dudas y se pierde mucho tiempo, pero lo importante es que hay justicia en el fútbol, que es lo que queremos todos para mejorar”, remató el “7”.

PROTESTAS

La falta de Martínez a Recalde, que era para roja, y una mano de Diego Viera en área de Libertad fueron las jugadas protestadas por los franjeados.

 

“PARA MÍ EL ARBITRAJE ESTUVO CORRECTO DURANTE TODO EL PARTIDO, NO HUBO NADA FUERA DE LUGAR”

FRANCISCO GIMÉNEZ CALVO

PRESIDENTE DE LIBERTAD

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica