Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Una vuelta por Sudamérica en bicicleta

Una vuelta por  Sudamérica  en bicicleta

Subir a una bicicleta, poner los pedales en marcha y recorrer cada kilómetro que se pueda de este mundo es el sueño más preciado para todo aventurero.

Alexander Ghiringhelli Vázquez es un compatriota de 34 años que se decidió un poco a llevar a cabo un feroz desafío. ¡Quiere visitar países bicicleteando! Y esta que sería la aventura, la comenzó ayer. ¡De lo más puréte ko es!

“Yo soy ciclista aficionado, y la pasión por las bicis surgió desde pequeño como la mayoría de los niños jaja”, contó el capo a Crónica que he’i que comenzó a dar sus primeros pasos en bici a la pequeña edad de 3 años con la bici chiquitita.

“Después ya de grande me metí a las carreras de ecoaventura. La idea del ciclo turismo nació a finales del 2017, cuando me crucé con una pareja de cicloaventureros que viajaban a Ushuaia”, he’i Ghiringhelli, que anteriormente ya recorrió algunos lugares con su bici, y eso fue lo que le inspiró a expandir más sus horizontes con el pedal en este 2020.

Desde que era pequeño le gusta andar en bici.

“Yo estaba en un viaje con dirección al Machu Picchu con unos amigos y en el lago Titicaca de Bolivia me encuentro con esta pareja. Y ahí surgió la idea”, contó el joven que es de Asunción, Alex se preparó a full para sus viajes que comienzan hoy domingo.

“Ya visité varios países de Sudamérica. En ese 2017 organicé con unos amigos un viaje en camioneta desde Asunción hasta Machu Picchu. En ese entonces conocimos Jujuy de Argentina, San Pedro de Atacama Chile, El Salar de Uyuni Bolivia, Copacabana Bolivia, Cuzco y Machu Picchu. Y la experiencia es única”, he’i emocionado. La idea ahora es recorrer un total de nueve países incluyendo nuestro hermoso Paraguay.

Toda una aventura muy bien planeada

Alexander ya tiene todo lo necesario y las rutas todas planeadas luego.

“El viaje lo empiezo el domingo 26, y voy a Brasil primero. Por la Br 277 hasta las playas de Florianópolis, Bombas y demás. Después el siguiente punto es Uruguay”, contó, pero avei va a ir a Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

Si vas a viajar hay que llevar todo lo necesario

Para poder ir cómodo y tener todo lo necesario para sus viajes, el joven ciclista ya se hizo de todas las cosas básicas que oipurúta upérupi.

¿Qué llevas así contigo?

“Y llevo alforjas, camping, bolsa de dormir, ropa, utensilios de cocina, cocina a gas pequeña, botellas de agua”, he’i Ghiringhelli, quien estima que el viaje le va a llevar aproximadamente unos 14 meses.

Para ver todo

Quienes quieran seguir las aventuras sobre bici de Alex, pueden seguirlo en el Instagram: alex_ontherod.

9

países

Quiere recorrer; Brasil es el primero en ser visitado.

Anteriormente ya recorrió varios países con amigos.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica