Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Unomi fue suficiente para primer alegrón

Unomi fue suficiente  para primer alegrón

El que persevera, triunfará, he’i voi. Y sí, Sol de América se quedó con los primeros tres puntos de la temporada al vencer 1-0 a Sportivo Luqueño en un duelo bastante parejo al inicio, pero que con el correr de los minutos se vio al mejor parado.

Y ese era el conjunto azul, que fue el que más buscó y ligó su premio al terminar el primer tiempo. Una gran jugada de Federico Jourdan, que enganchó un par de veces y el defensor de Luqueño Richard Cabrera cayó infantilmente.

Sin dudar, José Méndez indicó la pena máxima y de eso se encargó Nildo Viera. El goleador no dudó, al toque que se hizo real el penal agarró la pelota y se dispuso a patear. Correctamente, como todo un artillero descolocó totalmente al bueno Campisi.

Con ese tanto, el Danzarín se iba al descanso con la ventaja, que al final de cuentas fue definitiva. En la complementaria el Auriazul intentó como pudo, pero las ideas no llegaban al equipo de Celso Ayala.

Quizá lo único que se le puede reprochar al Danzarín fue su falta de contundencia, después rindió al pelo para triunfar por primera vez en el año.

Como ocurre siempre, el VAR una vez más dijo presente

El VAR sigue siendo toda una novedad en nuestro fútbol y en Villa Elisa apareció por primera vez para aguar el festejo de los solenses. El árbitro José Méndez fue llamado por Carlos Benítez, tras un gol de Federico Jourdan, por una mano de Matías Pardo en la previa. Y sí, fue correcta la apreciación, ya que tras la revisión el soplapitos decidió anular el tanto azul.

Cabe recordar que en la primera fecha, contra River Plate, el Danzarín ya sufrió a la tecnología, cuando le anularon el gol a Hernán Novick tras mano previa de Nildo Viera.

De todas formas, hubo buena onda en campamento solense. “Necesitábamos ganar como sea y se dio por suerte”, le bajó Carlos Giagni, directivo.

José Méndez tuvo que acudir al VAR en su momento.

Repelente a full en cancha del Danzarín

Villa Elisa es una de las zonas más afectadas por el dengue y, como se sabe, en los últimos días referentes del plantel de Sol de América recibieron la picadura maldita. El pelotero Hernán Novick y el DT Pablo Escobar fueron los que estaban padeciendo, aunque el “Pollo” logró recuperarse notablemente.

Por eso, ayer hubo varias pancartas para tratar de concienciar a la perrada sobre esta grave situación. Avei, los jugadores suplentes en pleno calentamiento estuvieron a full con los repelentes para cuidarse.

NILDO VIERA

Fue clave, además del gol. Luchó bastante e hizo jugar a sus compañeros. Mención especial a Jourdan.

JOSÉ MÉNDEZ

Siempre cerca de las principales jugadas y acertado en las determinaciones, tanto en campo como en VAR.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica