Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Cerro podrá ante la presión en Lima”

“Cerro podrá ante la presión en Lima”

Walter Fretes, quien supo destacarse en el fútbol incaico, se refirió sobre el choque que le espera al Ciclón y se mostró bastante optimista: “Pueden traer un gran resultado de allá”, le bajó.

  • POR JORGE IZQUIERDO

Siempre que se habla de Walter Fretes, el hincha de Cerro no lo recuerda precisamente por los campeonatos que consiguió con el Ciclón, sino por los goles que le hacía a Olimpia. “Soy un eterno agradecido a Cerro y a la hinchada. Hasta ahora me saludan cuando salgo por las calles, me brindan ese cariño, y eso es algo que lo voy a valorar siempre. Los goles en los clásicos los tengo como el mejor recuerdo de mi carrera”.

Walter también tuvo su periplo en el fútbol peruano, donde jugó en los equipos de Universidad de San Martín y Universitario. Bueno, en este último equipo estuvo, pero no llegó a jugar.

Walter con la casaca de Universitario (2012).

Universitario será rival de Cerro en la Fase 2 de la Copa Libertadores y sobre lo que implica jugar en el estadio “Monumental” de Lima, Fretes dijo que “a lo mejor Universitario no tiene un plantel muy frondoso para esta temporada, pero apelará al aliento su hinchada. El estadio estará casi lleno y será pesado el ambiente”.

Pero ante ese factor que podría presentarse para el Ciclón, Walter no se achicó y sostuvo que “Cerro podrá ante la presión en Lima porque está acostumbrado a jugar así, ante la presión de mucha gente. Si los jugadores están bien enchufados, yo creo que pueden traer un gran resultado de allá. Cerro tiene un buen plantel y tiene con qué seguir avanzando en la Copa Libertadores”, remató.

“EL ‘MONUMENTAL’ DE LIMA ES UN MAJESTUOSO ESTADIO, MUY MODERNO. HAY UN BUEN CAMPO DE JUEGO, IDEAL PARA JUGAR AL FÚTBOL”

“CERRO PINTA COMO GRAN CANDIDATO A PASAR ESTA LLAVE. HAY QUE IR PASO A PASO”

WALTER FRETES, Exjugador de Cerro

Cerca de llegar a las inferiores

Walter Fretes, de momento, sigue con el tema de sus negocios particulares, pero está negociando sobre la posibilidad de llegar a Cerro: “Estamos viendo la chance de agarrar la escuela de fútbol. Estamos hablando con la directiva. Seguro esta semana podrá concretarse”, expresó el aregüeño.

“Cerro siempre se caracterizó por tener buenas inferiores. Me gusta el proyecto. Hace poco me llamaron algunas selecciones del Interligas, pero no llegamos a un acuerdo”, finalizó el exvolante.

Tuve ganas de jugar ahí, pero no se dio”

Walter fue campeón con el equipo de Universidad de San Martín, en el Perú. Tras ese paso con éxito, Universitario se lo llevó, pero ¿qué pasó?: “Llegué en Universitario cuando las cosas estaban mal en lo económico. Yo firmé un buen contrato, pero no llegué a jugar un solo partido. Me entrenaba aparte, porque los demás jugadores reclamaban su salario y así no me podían tener a mí. Demandé después. Tuve ganas de jugar ahí, pero no se dio. Universitario es un equipo grande de Perú”.

CON CERRO. Walter consiguió campeonar en el 2001, Apertura y Clausura (2004), Apertura y Clausura (2005) y Apertura (2009).

YA ES DT. Fretes ya se recibió de entrenador de fútbol y nos comentó que va a capacitarse para poder dirigir en algún momento en Primera División.

Arzamendia tiene casi todo listo para llegar al Atlanta

Arzamendia está muy cerca de ser jugador de Atlanta.

Desde finales del año pasado se viene mencionando que Santiago Arzamendia y Mathías Villasanti estarían con probabilidades muy altas de llegar a la MLS de EE. UU.

Lo de Arzamendia toma más fuerza y tras finalizar el Preolímpico con la selección paraguaya en Colombia, se estaría concretando su llegada al Atlanta United, donde brilló Miguel Almirón en su momento. Villasanti parece ser que se quedará en Cerro.

El DT Francisco Arce había solicitado un lateral izquierdo y hasta ahora no hay grandes novedades sobre su pedido.

Están con lo justo, he’íma don “Goyo”

Universitario viene de dejar en camino al Carabobo de Venezuela.

El técnico de Universitario de Perú es el conocido Gregorio Pérez, que también dirigió en nuestro país.

El “Goyo” habló con la 970 AM y sobre la actualidad de su equipo señaló que “tenemos un plantel muy corto debido a las finanzas del club. Logramos una clasificación bastante sufrida, el fin de semana tenemos fútbol local y luego ya pensaremos en Cerro Porteño”.

Cerro y Universitario jugarán la revancha el 12 de febrero en “La Nueva Olla” y ese chute será a puertas cerradas, debido a que el Ciclón tiene una suspensión de la Conmebol. “Lamentablemente sin público, cualquier escenario del fútbol debe tener público. Yo no conozco el nuevo estadio de Cerro”, culminó don Gregorio Pérez.

El “Rojo” apunta a la repatriada de Churín

Diego Churín tiene contrato con Cerro hasta el 2021.

Una vez más el elegido es Diego Churín. El delantero argentino ya estuvo hace algunas semanas en la órbita de la Universidad Católica y Colo Colo de Chile, ahora el pelotero de Cerro vuelve a estar en la mira de otro equipo, pero esta vez de uno que ya lo tuvo: Independiente de Avellaneda.

El cuadro curepa quiere repatriar a Diego, del que se desligó en el 2012. Ahora, el DT pyahu del “Rojo”, Lucas Pusineri, hizo el pedido expreso por Churín.

Las negociaciones no serán tan fáciles, atendiendo que Independiente no la está pasando nada bien en cuanto a lo económico. Diego tiene contrato con Cerro hasta el año que viene y el monto de su salida supera los dos millones de dólares hína.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica