Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VIDEO) Por su kape desafiaron a la “laguna de la muerte”

(VIDEO) Por su kape desafiaron a  la “laguna de la muerte”

“Se habla que los que aquí murieron estiran luego a las personas (hasta la profundidad)”, dijo un lugareño.

Arena blanca y delicada, agua tibia y “cristalina”, y unas verdes praderas a su alrededor completan una escena hasta si se quiere paradisiaca. Allí se ubica el escenario feliz del drama. La muerte donde suele haber risas. Quien fue testigo de lo que allí ocurre, ya no mira nunca más el sitio de la misma manera. Se ubica en el límite de Capiatá y Areguá. Se formó de casualidad.

Carlos Espínola era muy querido en la zona.

Los lugareños lo llaman la laguna “Plata Yvyguy” porque hace unos años fue una gran zanja que dejaron unos buscadores de tesoros que realizaron una excavación en busca de oro. Pasó el tiempo y el pozo se llenó de agua que proviene del arroyo Yukyry. A simple vista, no parece ser tan peligroso. Pero lo es, según los lugareños que ahora “bautizaron” esas aguas como ¡la laguna de la muerte!, ya que según comentaron, ya se “tragó” a varias víctimas. La última fue el joven Carlos Enrique Espínola Ferreira (22), jugador de futsal del club Boquerón, quien fue a aplacar el calor junto a unos amigos. En un momento dado, Carlos quiso cruzar el cauce, pero a dos metros de la orilla, se ahogó.

Así se movilizaron con la balsa de tacuara en la “laguna de la muerte”.

Según testigos, se lo vio al joven pedir auxilio, luego se hundió y ya no salió más. Sus amigos, que más que amigos, se comportaron como hermanos, “desafiaron” el peligro de la laguna con tal de quitar del fondo el cuerpo de Carlos y más aún cuando veían que las autoridades no hacían mucho para el rescate. Fue así que fabricaron una balsa de tacuara y bidones vacíos para poder sacar al ahogado. “Lo teníamos que quitar como sea, es nuestro amigo y las autoridades no nos ayudaban”, contó Juan, uno de los presentes.

Por su parte, don Luis Arce comentó que la laguna ya se llevó varias vidas y que algo sucede ahí. “La laguna de la muerte es este sitio, el lugar de la muerte porque dice que ya murieron otras personas aquí. Algo tiene estas aguas y se tiene que hacer algo rápido”, comentó.

Balsa de tacuara: “Sus amigos son unos verdaderos héroes”

Toda una ciudad se movilizó para rescatar el cuerpo sin vida de Carlos de la profundidad de la laguna. Pero fueron sus amigos quienes como verdaderos héroes, “desafiaron” las aguas malditas e ingresaron al cauce. “Sus amigos son unos verdaderos héroes. Hicieron una balsa con tacuara con bidones y entraron al agua, no les importó poner en riesgo sus vidas con tal de quitar el cuerpo de su amigo”, dijo don Luis.

“Lucharon los muchachos para quitarle, se nota que le querían mucho a Carlos”, añadió. “Al momento de quitar el cuerpo también se encontró una red de espinel en el fondo de las aguas. Se dijo también que la red se le lío por la pierna de Carlos y que por eso ya no pudo salir, y puede ser también, aunque si fuese así no iban a poder quitarles sus amigos con la tacuara porque con tacuara le quitaron del fondo. Lo que sí está claro que esta laguna tiene algo maldito”, finalizó.

“Los que aquí murieron estiran a las personas”

Los amigos que rescataron el cuerpo de Carlos.

“Aquí se cavó para buscar plata yvyguy y quedó un pozo donde fue a parar el agua del arroyo Yukyry. Tiene como 50 metros de diámetro y es muy profundo”, contó don Luis. “Aquí ya fallecieron otras personas, pero no tuvo tanta repercusión. Incluso el rumor que corre también es que aquella vez que se cavó para buscar plata yvyguy murió alguien también, un tractorista, así se dice”, dijo.

“Y aquí va a seguir muriendo gente si no se hace algo al respecto. Se tiene que poner carteles y señalizaciones para que ya nadie venga”, tiró. “El fondo (de la laguna) es problema, se habla que los que aquí murieron estiran luego a las personas hasta la profundidad”, tiró. “Los que estaban con Carlos comentaron que él quiso cruzar el arroyo y cuando le faltaba dos o tres metros para llegar al otro extremo, de la nada se fue hacia abajo”, finalizó.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica