Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿UNA FLOTA DE OVNIS?

¿UNA FLOTA DE OVNIS?

Feroz susto por luces raras, ¡se volvieron a ver!

En medio de todo lo que se está viviendo con el planeta, incendios, terremotos y virukuéra de misterioso origen. El jueves por la noche, la gente ijurujái con temor y asombro por algo raro que se vio en el cielo más o menos a las 21:00.

Las publicaciones en las redes, los temas de conversación en las radios, los audios y videos que se compartían en WhatsApp giraban en torno a una sola cosa: las extrañas luces que en “fila india” surcaron los cielos de nuestro país de manera lenta, pero asombrosa.

Se dijo de todo, las especulaciones “cospiranoicas” inundaron el espacio cibernético, pero no se trataba de ninguna flota de ovnis, ni mucho menos de “annunakis” (extraterrestres) que venían a invadir, o que venían a buscarnos. Era un satélite pyahu, ayer se volvieron a ver en algunas partes del país, pero la gente ya actuó más tranqui.

Los satélites como si fuesen espejos reflejan la luz solar en sus paneles y eso les hace visibles.

“No fue un tren volador comprado por Marito y tampoco fueron los extraterrestres, lo que pasó fue que fuimos testigos directos de un suceso muy importante en la historia de la tecnología y la civilización. Lo que se vio por la noche se llama Starlink, esa cadena de luces son minisatélites de la empresa aerospacial privada SpaceX, a cargo del famoso Elon Musk, conocido como el “Iron Man” de la vida real”, explicó a Crónica Nicolás Masloff, un capísimos aficionado a la astronomía y astrofotografía.

Los satélites que fueron visibles en Paraguay fueron lanzados recientemente, en diciembre también se vieron: “Los Starlink se lanzan en tandas de 60 unidades, utilizando un cohete Falcon 9, que luego de desplegar los satélites vuelve a aterrizar solito sobre un barco dron en el océano Atlántico, por eso siempre digo que el futuro es hoy”, he’i el capo. Avei aclaró que estaban todos en posicionamiento a baja altura y se vieron porque la luz del sol reflejó en los paneles de las máquinas.

¿Ma’erã la satélite?

Nicolas Masloff Bonín, astrónomo amateur.

El capo explicó que estos minisatélites son lanzados al espacio con el objetivo de proveer un servicio de internet ultrarrápido ndaje. ¡De la gran siete! “El programa quiere rodear la Tierra con 12.000 de estos minisatélites, eso va ayudar a muchos lugares en donde no hay internet”, refirió.

Pero si bien la internet va a ser re-barato, tampoco va a ser gratirola. Esto debido a que el plan de la empresa Space X, según Masloff, es el de financiar las misiones espaciales de exploración que más adelante los capos quieren hacer en la luna, Marte y otros lares del espacio.

“La próxima tanda a ser lanzada puede que vuelva a ser visible, pero depende de muchos factores”, anunció el astrónomo.

Ya ovaléma con los extraterrestrekuéra

Por otra parte, ante la psicosis que se creó con respecto a este tema: el ufólogo paraguayo Ronald Maidana avei se tomó el tiempo de aclarar en sus redes sociales lo que se estaba viendo en el cielo. No eran naves tripuladas por vecinos intergalácticos. “Muchísimas personas han visto el maravilloso espectáculo del tránsito de los satélites Starlink, propiedad de SpaceX de Elon Musk. Realizando una tarea de “identificación y tracking” sobre base de datos satelitales, se obtiene que efectivamente la constelación Starlink se ha desplazado sobre espacio paraguayo”, publicó en Facebook el estudio sobre el tema dejando avei a la gente referencias de páginas de internet en donde se podía verificar la trayectoria del satélite.

COMPARACIONES. La gente a bulto empezó a acordarse de películas como las de: “Flash Gordon” de los años 80 y otras más como “Día de la independencia”, ya que la gente creía que se trataba de extraterrestres.

HASTA EN EL CHACO. De todos lados llegaron los videos y fotografías de las luces que se vieron. Incluso muchos he’i que hasta en el Chaco ndaje se vieron ndaje.

POR UNA APP. Avei por las redes se empezó a difundir una manera de buscar en el cielo a los satélites. En la App “Heavens above”, de play Store ndaje se puede saber fecha y hora umía por dónde van a ser visibles las luces satelitalkuéra.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica