Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“CERRO LLEGA FINO AL PARTIDO POR COPA”

“CERRO LLEGA FINO AL PARTIDO  POR COPA”

El expelotero azulgrana Darío Caballero, quien también jugó en Universitario de Perú, se mostró optimista y expresó que el Ciclón, con “Chiqui” a la cabeza, es otra cosa

POR JORGE IZQUIERDO

Cada vez que jugaba imponía garra, temperamento y dejaba todo dentro del campo de juego, hablamos del exdefensor Darío Caballero, quien supo ser campeón con el Ciclón, el club de sus amores.

Cerro se medirá este miércoles al equipo de Universitario de Perú, donde también llegó a jugar Darío, fue en el 2007: “Yo pasé muy bien en Perú, Universitario es un equipo grande que tiene mucho público. Tiene un majestuoso escenario, pero eso también es una ventaja para Cerro, porque ‘La Nueva Olla’ es grande y se va a jugar un buen fútbol porque el campo de juego da para eso”, le bajó el ahora entrenador de fútbol, a Crónica.

Con respecto a la actualidad del cuadro azulgrana, Caballero se mostró optimista y señaló que “ahora la motivación será la Copa. Hay muchos jugadores que buscarán aprovechar para mostrarse. Cerro tiene con qué seguir avanzando. A lo mejor no se trajeron muchos refuerzos, pero creo que igual hay un buen plantel”.

“Le tengo fe a ‘Chiqui’ Arce, sabemos que es un buen DT. Como persona es fenomenal. Él es inteligente, sabrá plantear el partido que se viene en Lima”, siguió diciendo Darío.

“Lo bueno es que Cerro llega fino al partido por Copa Libertadores. Ante Sol se vio mucha dinámica y rapidez. Se está viendo el trabajo de Arce”, remató nuestro entrevistado.

Darío Caballero jugó en el Franjeado en el 2009.

La particularidad del tatuaje que Darío tiene en la pierna

Darío Caballero es uno de los que jugaron en Cerro y en Olimpia, los clásicos rivales en nuestro fútbol. Darío tiene un tatuaje del Ciclón en la pierna y le consultamos si eso le trajo algunos problemas durante su estadía en la “O”, a lo que Caballero confesó que “nunca me dijeron nada. Usaba medias cortas en los entrenamientos y se veía mi tatuaje, pero mis compañeros eran muy respetuosos, estaban Denis Caniza, Carlos Humberto Paredes, que son emblemas de Olimpia, pero ni ellos me llegaron a recriminar nada. Yo tuve un buen paso ahí. Creo que siempre dejé todo de mí, traté de cumplir siempre al 100 %”, remató el exzaguero.

Los hinchas me quisieron bastante ahí”

Con respecto a su estadía por el Universitario, Darío Caballero nos siguió comentando que “me hicieron sentir muy querido, la verdad no me puedo quejar. Los hinchas me quisieron bastante ahí en Universitario. Vi que no se reforzaron tampoco para esta temporada. Cerro debe aprovechar esa debilidad”, tiró.

A la espera de lo que pueda hacer como DT

Darío ya se recibió de director técnico y está analizando qué hacer en este 2020. “Estoy tranquilo, viendo lo que pueda acontecer. Siempre hay posibilidades, ahora mismo me veo más como ayudante técnico”, le bajó el “Parcero”.

Sobre si habría chances de dirigir en Intermedia, Primera “B” o Primera “C”, Caballero dijo que “ahí menos hay apuro. Se cambia de DT cada 2 fechas. Veremos qué pasa”, sintetizó.

RECORRIDO

Darío arrancó jugando al fútbol en Cerro, luego tuvo su paso por Libertad, Olimpia y Fernando de la Mora, en nuestro país.

AFUERA

Jugó en Chacarita Juniors e Independiente (Argentina), Deportivo Cali (Colombia), Universitario (Perú) y Deportivo Quito (Ecuador).

TÍTULOS

Caballero se consagró campeón con el Ciclón en 1994, 1996 y 2004. También cosechó un título con el Deportivo Cali (2005).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica