Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Ahora Roque cabecea mejor”

“Ahora Roque cabecea mejor”

El “Tanque” también llenó de elogios a Santa Cruz y contó por qué marca una diferencia sobre sus rivales. Enterate qué dijo

  • Por Juan V. Duarte

Félix Torres fue en su época uno de los mejores cabeceadores de nuestro fútbol. Era tirar un centro y el “Tanque” hacía el resto. El que fuera figura de la Franja entre 1997 y 2011 y varios otros clubes de nuestro fútbol y el exterior, dio su parecer sobre el fenomenal momento de Roque Santa Cruz y de las posibilidades de Olimpia en esta temporada.

“Creo que desde que volvió a Olimpia, Roque mejoró muchísimo y realmente impresiona cómo está jugando, sobre todo a su edad. Yo también jugué hasta su edad, pero no a su nivel obviamente. Somos pocos los jugadores que llegaron a jugar a esa edad. De mi época están Vicky Cáceres, Adolfo Jara Heyn, ‘Loco’ González y yo”, le bajó de entrada.

En otro momento, lo que más le llamó la atención de las virtudes de Santa Cruz es su capacidad de hacer goles de cabeza. “Lo que me extraña es que ahora Roque cabecea mejor, antes no cabeceaba así y sobre todo se nota que es un jugador que se cuida y es muy profesional, por eso está en un nivel óptimo”.

Otro dato que según el “Tanque” lo hace distinto es la zancada que tiene el capitán olimpista. “Él no es del tipo de delantero de antes, en su caso sale del área a jugar y tiene la virtud de ser rápido y jugar rápido, con una zancada tremenda que le saca mucha diferencia a sus rivales”.

Finalmente agregó que Roque mejoró muchísimo en su capacidad para definir. “Con la experiencia que fue adquiriendo, ahora define muy bien, como tiene que definir un delantero”, sentenció.

MUY GRANDE. Félix también dijo que la estatura y el físico de Roque es un plus. “Salvo ‘Tacuara’ Cardozo, son pocos los que son corpulentos como él”, he’i.

EN EUROPA. Otro aspecto que destacó el “Tanque” en la disciplina táctica que hay en el fútbol europeo y que de seguro Roque adquirió en los años que jugó ahí.

“CUANDO EMPEZABA A JUGAR CON NOSOTROS, ROQUE YA MARCABA DIFERENCIA POR SU ZANCADA Y RAPIDEZ, ESO ES INDUDABLE”

“HOY EN DÍA TAMBIÉN AYUDA QUE SE MARCA MENOS, HAY MÁS LIBERTAD PARA JUGAR Y LAS CANCHAS ESTÁN EN MEJORES CONDICIONES”

Félix Torres, ex delantero

Un día te dejás y la gente ya olvida lo que les diste”

El “Tanque” no suele ir a ver los chutes de la Franja por dos razones: “Uno, porque me pone nervioso y hasta quiero volver a entrar a jugar y otro porque la gente es ingrata. Cuanto terminás tu carrera ya te olvidan. El otro día, la “Bruja” Verón me invitó a la reinauguración de la cancha de Estudiantes y me recibieron como ídolo, en cambio acá, cuando quiero ir a la cancha, me exigen pagar la entrada. Lastimosamente es así, hasta hay dirigentes que solo les tienen en cuenta a los jugadores que ganaron la Copa Libertadores. Hay que decir las cosas de frente, yo al menos soy así”, se quejó el exdelantero.

Como DT de S. Pettirossi

Félix Torres volverá a dirigir a Silvio Pettirossi (Primera C) esta temporada, tras haber ejercido la presidencia del club. “Estaba como presidente para ayudar al club de mi barrio, pero lo mío es dentro de la cancha, por eso voy a volver a dirigir este año a Pettirossi”, concluyó.

Brian ovy’a por su gol y la confianza del cuerpo técnico

Volvió y metió. Brian Montenegro volvió a ser titular y se reencontró con el gol. El delantero destacó la confianza del cuerpo técnico y de sus compañeros para lograr su objetivo.

“Tener confianza del técnico es muy importante, Garnero me dijo que fallé una pero que tenga confianza, que la iba a meter. En este partido me sentí muy bien, Roque me dio la confianza y me dijo que iba a meter un gol”, le bajó a la 800 AM.

Agregó que lo primordial es laburar bien. “A veces los goles no se dan y ahí uno tiene que estar tranquilo y seguir intentando”, agregó. El plantel de Olimpia volverá hoy a las tareas en la Villa Olimpia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica