Un soldado mató a 20 personas en balacera

TAILANDIA. Después de varias horas de zozobra la Policía logró “controlar” a un soldado que mató a 20 personas en un tiroteo y dejó más de 30 heridos en un shopping en la ciudad de Nakhon Ratchasima, en el este del país.

| Por Alex Noguera
El sospechoso, identificado como Jakrapanth Thomma.

El comisario general de la Policía Real de Tailandia, Chakthip Chajinda, aseguró a los medios que la situación estaba “bajo control”, aunque no precisó si se había capturado o matado al soldado.

Tras la declaración de la Policía y alrededor de las 02:45 hora local se pudo oír un intenso tiroteo dentro del centro comercial sin que se sepa quién ha efectuado los disparos, mientras que varías ambulancias se acercaron al edificio.

El sospechoso, identificado como Jakrapanth Thomma, se encontraba en la cuarta planta del centro comercial Terminal 21 y según los medios locales mantenía a más de una decena de personas como rehenes, que habrían sido liberados.

Equipos de asalto del Ejército rodearon el centro comercial y las autoridades cortaron calles y se estableció un perímetro de seguridad de dos kilómetros alrededor de recinto para tratar de capturar al asaltante.

De acuerdo con la reconstrucción preliminar de los hechos, a primeras horas de la tarde el asaltante disparó a su comandante y otros compañeros en una base militar a las afueras de la ciudad, para después robar armas y munición y darse a la fuga en un coche con el que se dirigió al centro de la urbe, que se encuentra a unos 250 kilómetros al noreste de Bangkok.

POR REDES. El militar, quien publicó fotografías y videos del ataque en las redes sociales, condujo hasta el recinto comercial donde al salir del coche comenzó a disparar con un rifle de asalto contra viandantes y automóviles.

Últimas noticias