Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Estatua viviente por amor al arte y a su hermanito menor

Estatua viviente por amor al  arte y a su hermanito menor

El talento lo lleva en la sangre y esto se ve en las plazas, balnearios, shoppings donde Luis Fernando Villalba va para trabajar. Él se mantiene quietito, callado, no emite sonido alguno, pues forma parte del personaje que está encarnando en ese momento. Muchos lo llaman la “estatua de piedra” o el hombre de “hierro”, pero él prefiere que lo conozcan como el “Soldado de plata”, un soldado que busca paz.

Hace varios años que labura haciendo de estatua viviente tanto en espacios públicos como en lugares privados y aunque el amor al arte es uno de los motivos por el que se dedica a esto. Sin embargo, hay algo más fuerte que lo mueve con mayor contundencia en esto: su hermano menor, de 17 años, hace varios años quedó en cama, tras sufrir un accidente vai.

“Mi hermanito menor es el que me motiva todos los días para que yo siga haciendo esto, aparte del amor al arte. Él depende totalmente de mi mamá y yo y cada vez que salgo a trabajar pienso en él, en que tengo que llevar el pan a la casa y en que me necesita. Él es mi motor ahora mismo”, dijo con lágrimas en los ojos.

Por otro lado, relató cómo-pa lo que es su día a día en la calle. “Yo trabajo en shoppings, balnearios o me coloco en alguna plaza concurrida, allí me mantengo totalmente quieto sin hablar y cuando alguien se acerca voy haciendo algunos movimientos”, relató.

Contó a Crónica que muchos niños quedan fascinados pensando que es un superhéroe que salió de alguna peli de ficción, pero están también los que le tienen miedo, pero nada que con una sonrisota y unos cuantos movimientos amigables no puedan solucionar, he’i. “Algunos no saben si soy real o como se dice ‘de gua’u’, pero para eso yo hago unos movimientos y ya saben”, expresó.

“Soldado de plata” es un personaje que ideó el talentoso joven y comentó que a diferencia de lo que se puede uno imaginar, el personaje busca la paz mundial”, expresó.

Haciendo una de sus presentaciones con otros personajes.

DATOS

APORTE

Las personas que lo ven van depositando su aporte en una especie de alcancía que tiene con él. También ofrece sus servicios de forma particular al 0994 272 509.

Se viste y pinta en baños públicos o prestados

Ahora mismo Luis Fernando está en la ciudad de Encarnación, pues se va a exponer su arte en la Costanera, pero él vive con su mamá y su hermanito en la ciudad de Asunción. El joven contó además cómo es que se prepara para un día más de laburo.

Su atuendo es un traje plateado con las características de un soldado, lleva unos lentes de sol negros y un quepis también plateado. Además lleva una pintura plateada en la cara que él mismo se pone.

“Yo soy pintor y como tengo el talento no es difícil para mí pintarme solo”, contó. Una vez que va ir a un lugar público pide prestado algún baño o utiliza baños públicos para cambiarse y prepararse. Le toma unos 10 minutos más o menos.

Aguanta el sol durante varias horas y la gente le da agua

Luis Fernando relata que uno de los desafíos más grandes es trabajar bajo el sol y con este calor de locos. Es ahí donde tiene que tener aguante para todo. Recordó que en una ocasión trabajó para un shopping, él estaba afuera recibiendo a la gente y tuvo que trabajar por varios días de 10 de la mañana a 10 de la noche.

“Se me hace un nudo en la garganta al recordar cómo es que aguanté el calor y tantas horas de estar parado sin movilizarme. No cabe duda que una vez más el amor que siento por el arte es fiel testimonio de eso y mi hermanito que siempre me motivó”, contó.

Relató que la gente se acerca a él a ofrecerle un poco de agua mientras trabaja y esas son cosas que lo ponen contento. “La gente es muy cálida, eso yo agradezco muchísimo”, siguió.

Desde que tiene memoria, Luis es pintor y dibujante

Luis Fernando relató que es pintor nato. Desde chiquito es un apasionado del arte y le gusta dibujar y pintar. Muchos años se dedicó solamente a hacer eso, pero un día le tocó reemplazar a un compañero suyo que se dedicaba a esto que él hace ahora. La primera vez le fue muy bien y poco a poco pudo independizarse.

“Allí me di cuenta que también me apasiona bastante la estatua viviente, pero a la par sigo dibujando y pintando porque también me gusta demasiado”, expresó. Luis instó a la gente a valorar más el arte y apoyar a los artistas paraguayos.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica