Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hermanas se volvieron a ver luego de 78 años

Hermanas se volvieron  a ver luego de 78 años

RUSIA. “La busqué, siempre la busqué”, repetía Rozalina (94), dándole la mano a su hermana Yulia (92) Jaritonova, quienes se reencontraron a finales de enero, 78 años después de la Segunda Guerra Mundial, el tiempo en que se separaron. El reencuentro se dio con la ayuda de un programa de televisión y de la Policía rusa. Cuando eran adolescentes vivían con sus padres en Stalingrado, separadas en 1942 durante la evacuación de la ciudad frente a los bombardeos nazis.

Cuando se volvieron a ver Yulia y Rozalina Jaritonova se abrazaron fuerte, rodeadas de su gentekuéra que tasêsorópe fueron testigos de tan emotivo momento, según unas imágenes divulgadas por el Ministerio ruso de Interior.

Nacida en 1928, Yulia Jaritonova fue evacuada con su madre y se instaló en Penza, a unos 700 km al Sureste de Moscú; mientras que Rozalina, nacida en 1926, fue reubicada 1.000 km más al Este, en Cheliabinsk, en los Urales, con los empleados de la fábrica en la que trabajaba.

“Separadas por la guerra durante su juventud, no perdieron la esperanza de volver a verse durante 78 largos años”, subrayaba en un comunicado la portavoz de la Policía rusa, Irina Volk.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica