Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Muchas cosas por corregir

Muchas cosas por corregir

Desde que está Daniel Garnero en la banca de Olimpia, por primera vez ligó cuatro goles. ¿Qué le pasa a la defensa?

No fue un comienzo como el que se esperaba de este Olimpia en la temporada 2020. Si bien el duelo ante Guaraní igual lo va a ganar por error del rival, hay cosas que el entrenador Daniel Garnero debe ocuparse para encarar lo más importante: la Copa Libertadores.

El Decano ligó goles en todos los partidos oficiales de este año. Ante General Díaz (1), Libertad (1) San Lorenzo (2) y Guaraní (4). ¿Qué pasa con la defensa? Es la pregunta que se hacen los hinchas franjeados, que en redes sociales piden algún cambio de hombre o quieren ver en cancha al uruguayo Diego Polenta que, por cierto, todavía no está físicamente apto para chutar.

Además, ante Guaraní ocurrió otro hecho particular. Por primera vez le metieron cuatro goles al Franjeado desde que está Garnero en la banca. Por lo que debe ser llamativo para el cuerpo técnico lo que pasó en Dos Bocas.

Hasta 3 había sido la mayor cantidad de goles que recibió el Decano en este exitoso ciclo del estratega curepa. Ocurrió ante Junior de Colombia (Copa Libertadores), Sol de América (Apertura 2018), Liga de Quito (Libertadores 2019).

De lo que fue el clásico más añejo, el profe dejó algunas conclusiones como: “No tuvimos la efectividad y la contundencia para ponernos en ventaja y eso nos costó y la diferencia en el marcador fue sobre el final cuando el equipo ya estaba muy expuesto”, agregó.

El aficionado está tranquilo por un lado, teniendo en cuenta que el equipo igual va a estar en lo más alto del campeonato, pero… hay cosas por mejorar y seguro el profe va a estar ocupándose de eso en estos días.

MÁS DATOS

DEFENSA

Los defensores de la plantilla: Alan Benítez, Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Carlos Rolón, Jorge Arias, Antolín Alcaraz, Diego Polenta, Iván Torres y Miguel Samudio.

APARTE

El charrúa Diego Polenta, uno de los refuerzos renombrados en este mercado de pases, está laburando aparte porque todavía no está pleno físicamente para competir.

NUMERITOS

9 GOLES

Hizo Olimpia en estos cuatro partidos de campeonato.

8 TANTOS

Recibió el campeón en estas primeras fechas del Apertura.

LO DIJO

“RARO EL PARTIDO POR EL ARBITRAJE, NO ENTIENDO POR QUÉ SE TOMAN SIEMPRE CON NOSOTROS, ESO ME PARECE RARO”

DANIEL GARNERO

DT DE OLIMPIA

Roque convirtió su sexto gol. Suma 9 chutes seguidos metiendo.

La cosecha del capi no acaba

En lo que va del campeonato Apertura, lo más destacado de Olimpia en números es Roque Santa Cruz. ¡Cuándo no! El delantero llegó a su noveno partido consecutivo convirtiendo goles, hilando la racha que comenzó el Clausura pasado contra Cerro Porteño (4 goles). Ante Guaraní, donde el Decano perdió en cancha 4 a 2, el capitán volvió a anotar de cabeza, en lo que fue el empate transitorio.

De esta manera, el referente franjeado llegó a 17 goles en 9 partidos. ¡Es una bestia! Y como si fuera poco, en caso que los puntos sean para los franjeados por el error de la gente de Guaraní, van a agregarle a Roque tres goles más por ser el capitán. Si el ídolo no llega a los goles, los goles vienen a él.

Nico lamentó las situaciones falladas en el primer tiempo

El mediocampista Nicolás Domingo jugó de titular por primera vez en el año, en reemplazo de Rodrigo Rojas. El curepa tuvo más buenas que malas, y dejó su análisis de lo que fue el partido ante Guaraní.

“En el primer tiempo tuvimos situaciones más claras que lastimosamente fallamos, capaz eso nos costó para manejar el partido como solemos hacer. Ellos logran darnos vuelta el partido cuando mejor estábamos jugando, y en la última parte ya nos encontraron mal parados y aprovecharon bien”, dijo el volante central.

Domingo cumplió en parte su trabajo, incluso estuvo en varias arremetidas ofensivas mostrándose como alternativa de pase. Seguro, la próxima fecha otra vez será titu.

¿Qué está haciendo Adebayor?

El togolés se pone a punto en lo físico por su cuenta.

Nada de vacaciones. El fichaje bomba de Olimpia en este mercado de pases, Emmanuel Adebayor, no es que está descansando hína. El delantero que llegará al país en la semana para fichar por la Franja, se pone a punto en lo físico de manera particular, para estar a tono cuando le toque competir.

El togolés usa mucho sus redes sociales, donde comparte su exigente rutina física. El ex Real Madrid sería presentado en la fecha vía redes sociales, pero recién el miércoles estará llegando al país en su avión privado.

Su último partido oficial fue el 2 de diciembre, por el Kayserispor, en la derrota 4 a 1 de su equipo ante Besiktas. El delantero convirtió un tanto en ese encuentro.

“A primera hora vamos a presentar la nota”, he’i

Clarito. Los artículos 26 y 28 del Reglamento de Competiciones, que hablan del límite de extranjeros en cancha y las sanciones en caso de incumplimiento.

Clarito el panorama en Olimpia. Por más que el DT de Guaraní, Gustavo Costas, había tirado el discurso que “el club es demasiado grande para recurrir al escritorio”, oikóta péa porque nadie regala nada a esta altura del año.

El asesor jurídico de la Franja, el doctor José Montero, habló con el programa partidario “A Toda Franja” de la 780 AM, donde explicó que apenas se abra la oficina de la APF, el club presentará la nota correspondiente para pedir los puntos ante el “Indio”, por la inclusión de 6 extranjeros en cancha (solo cinco se permite).

“El reglamento es claro en cuanto a los jugadores extranjeros permitidos en cancha, ya no importa el fichaje ni el contrato. Tenemos tres días, pero mañana a primera hora vamos a presentar la nota”, dijo el capeto, por hoy lunes.

Hendýta la semana hína en el escritorio, donde el Franjeado tiene todas las de ganar. La gente de Guaraní se había agarrado del caso del defensor Jhohan Romaña, quien gua’u no iba a figurar como extranjero porque su primer contrato lo hizo acá en nuestro país.

Pero esto ya no figura en el reglamento de este año. “Nosotros no vamos a dejar nada al azar, vamos a protestar porque estamos en todo nuestro derecho, para eso están las reglas”, agregó Montero.

MÁS DATOS

EXTRANJEROS

El Artículo 26 del Reglamento 2020 de Competiciones de la APF, dice que los clubes pueden tener cinco jugadores extranjeros dentro del campo de juego.

PUNTOS

El Artículo 28 del Reglamento dice que en caso de incumplimiento del Artículo 26, conlleva a la pérdida de puntos del conjunto infractor, y posterior adjudicación de estos al equipo rival.

LO DIJO

“EL REGLAMENTO DICE CLARAMENTE QUE DEBEN SER SOLO CINCO JUGADORES EXTRANJEROS EN CANCHA, YA NO IMPORTA FICHAJES NI CONTRATOS”

JOSÉ MONTERO

ABOGADO DE OLIMPIA

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica