Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“DEBEN MANTENER LA REGULARIDAD”

“DEBEN MANTENER LA REGULARIDAD”

Alicio Solalinde tuvo su debut futbolero en el Kelito y habló sobre la primera vez que River jugará afuera y cuando él estuvo en el equipo.

  • Por Will Larroza

Desde su fundación, hace 109 años, el River Plate paraguayo jugará esta noche su primer partido internacional, y lo hará de visitante contra el Deportivo Cali colombiano, a partir de las 21:30 horas.

Sobre el punto, el campeón de América con la Albirroja y también campeón de la Libertadores y la Intercontinental, Alicio Solalinde, analizó la actualidad del Kelito, y sus posibilidades de dar una sorpresa en el exterior. “Lo principal es que ellos deben mantener la regularidad, porque este año arrancaron muy bien en el 3 a 0 contra Sol de América, después bajaron cuando perdieron 2 a 0 contra Guaireña, y en la victoria contra General Díaz ya no jugaron tan bien, aunque lograron ganar. Contra Libertad, que es un gran equipo sí hicieron un buen partido, pero al final terminaron perdiendo. Es por eso que digo que los jugadores y el cuerpo técnico tienen que encontrar y mantener la regularidad, si es que tienen serias intenciones de poder sacar un resultado muy positivo”, comentó.

“El partido va a ser muy difícil, porque se enfrentará a un equipo con mucha tradición copera como el Deportivo Cali. Esperemos que en este debut en la Sudamericana el equipo se ponga a la altura de un partido internacional”, reflexionó.

“Un empate afuera, o conseguir perder por un resultado no abultado sería bueno para River, y creo que con eso podrían dar una sorpresa en el partido de vuelta. Está muy difícil, pero tampoco nada es imposible”, analizó el otrora director técnico del equipo.

LO DIJO

“Esperemos que en este debut en la Sudamericana el equipo se ponga a la altura de un partido internacional”

Alicio Solalinde, Exjugador y entrenador de River Plate

No clasificamos esa vez porque disminuyó nuestro potencial”

En 1975 hubo una supercampaña en la que el Kelito estuvo a punto de clasificar a la Copa Libertadores, pero sobre la hora, las cosas no salieron tan bien. “Esa campaña estábamos superencendidos, teníamos un equipazo.

Le sacábamos 5 puntos a Luqueño para salir vicecampeones y así poder clasificar por primera vez a la Libertadores, pero finalmente, en los últimos partidos ya no pudimos seguir el ritmo, porque muchos de nuestros compañeros se lesionaron y no teníamos recambio en la banca para poder intercalar. Además, comimos un poco de ansias porque la verdad que estábamos muy cerca de poder salir vicecampeones, creo que eso nos jugó también en contra”, recordó Solalinde.

“La defensa era la base de la Albirroja campeona”

Rememorando todavía aquella campaña de 1975, don Alicio recordó que llegaron a estar en una muy buena posición principalmente por la defensa, que básicamente era el pilar de la selección que salió campeona de la Copa América de 1979. “En el arco estaba el ‘Gato’ Fernández, y también estábamos Aldo Florentín, Juan Villalba, José Domingo Insfrán, “Tito” Vera y yo. Con eso teníamos un equipazo, pero con la baja de Adolfo Lazzarini, y varios más, no podíamos meter goles, lo que nos terminó eliminando”, he’i.

Comienza a escribir su propia historia buscando un triunfo

Por primera vez en sus más 100 años de vida, River Plate saldrá a la cancha en la noche de hoy buscando que la primera página de su historia en el campo internacional sea con una gran alegría. Y aunque la misión parezca un tanto imposible, el Kelito cuenta con armas para hacer eso posible.

Enfrente tendrá a un equipo tradicional de Colombia, como lo es el Deportivo Cali, quien en dos ocasiones estuvo a punto de hacerse con la Copa Libertadores, cuando en el 78 la perdió ante Boca y en el 99 frente a Palmeiras. De hecho, en su “currículum” internacional también figura una final en la extinta Copa Merconorte.

Marcelo Philipp

Jugar como “un grande”

“River quiere jugar como un grande y creo que lo está haciendo. Estamos mejorando. Jugando de esta forma va a ser mucho más lo que vamos a ganar que lo que vamos a perder”, señaló el técnico del Kelito, Marcelo Philipp, de cara a lo que será el chute de hoy ante el Cali.

Dijo que en este momento histórico para el club apostarán por el fútbol y por la garra, cuando haga falta.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica