Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Electricista de autos da cátedra a arrieros

Electricista de autos da cátedra a arrieros

Doña Venus Miranda (56) tenía solo 16 años cuando empezó de lleno en el mundo de la electricidad de autos. Para ser exactos, hace 40 años que se dedica a esto. El talento y la vocación la heredó de su padre, don Crispín Miranda y fue él quien lo animó a lanzarse este trabajo que se le atribuye a los arrieros.

“No fue fácil al principio, los hombres que llegaban a pedir el servicio pedían solo hablar con mi papá. ‘Mba’e pio oentendeta péa mba’eve (que pio va entender ella)’”, decían.

CONCENTRADA. Bastante concentrada hace su laburo para entregar en tiempo y forma. NÉSTOR SOTO.

Con el tiempo los muchachos la fueron aceptando pues la veían trabajar arduamente. “Empezaban a hablar conmigo y se daban cuenta de que yo entendía sobre el área, incluso mucho más que cualquier hombre y así fui formando mi propia clientela”, dijo.

Venus se supo ganar a sus clientes, tanto así que ahora hay quienes piden exclusivamente por ella.

“Estamos entre tres ahora. Un muchacho que nos ayuda y un sobrino, pero hay quienes piden por mí justamente porque ya de años me conocen y saben de mi trabajo”, explicó.

Aunque se trata de un trabajo un poco pesado para Venus no es nada. “Es pesado el trabajo, pero ya estoy acostumbrada, para mí no es nada. Igualmente si hay algo que me dificulta los muchachos me ayudan”, siguió.

El negocio se inició con su padre que ahora ya tiene 84 años. Venus es quien se encarga de todo actualmente y su único hijo de 28 años la suele ayudar. El “Taller Miranda” está ubicado sobre la avenida Colón entre Sicilia y Roma, en el barrio Sajonia de Asunción.

Quieren una solución para los siniestros viales

El Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Tránsito instalaron una mesa de trabajo para contrarrestar los siniestros viajes. Están preocupados por la cantidad de jóvenes que quedan postrados.

Diez minutos para eliminar al dengue

Para eliminar criaderos en casa es importante encontrar los posibles focos. Piden dedicar diez minutos a la limpieza y el control diario, con eso es suficiente.

El calor no va a estar tan rompebolas

El calor todavía va a seguir en la semana, pero el ambiente en líneas generables no será tan inestables. Hoy va a llover un poco, pero mañana ya no.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica