Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La maestra que “conquistó” su sueño en micro

Laura se fue hace 11 años a la Madre Patria. Se convirtió en conductora de micros y nos cuenta su experiencia

Las ganas de progresar y romper barreras siempre fue uno de los principales rasgos de la sangre guaraní. Lanzarse y triunfar fue lo que hicieron muchos paraguayos que se encuentran hoy en día ganándose la vida en muchos puntos importantes del mundo. Laura Raquel Godoy Báez (37), oriunda de la ciudad Itacurubí de la Cordillera, es una de ellas.

La mujer se destaca como gran choferesa en la Madre Patria. Desde Málaga, España, esta compatriota demuestra que no existen muros que le impidan cumplir sus sueños por más trabajo que sugiera llegar a eso.

Es maestra recibida, pero estudió por 1 año para poder convertirse en una gran conductora. FACEBOOK

“Mi lucha fue de muchos años para conseguir entrar a esta empresa y ser la primera paraguaya conductora de autobuses en Andalucía”, dijo feliz la mujer. Pero había sido esta kuña guapa no solo se dedica a manejar micros, sino que avei es maestra ra’e.

“Me recibí en Paraguay. Estuve enseñando por 3 años allá y después vine. De eso ya hace 11 años. Acá también enseñó”, contó.

Ya en suelo europeo tuvo que volver a la Universidad para poder convalidar algunas asignaturas que no dio en Paraguay, para poder enseñar. Pero más allá de la vocación por enseñar, Laura aseguró a Crónica que la profesión de conductora la aprendió a amar por medio de su marido, quien avei se dedica a la conducción.

“Siempre le veía ir a su trabajo. Después ya me gustó mucho y decidí estudiar”, dijo. Aseguró que está muy contenta con todo lo que logró hasta hoy, lo cual la vuelve muy orgullosa. “Esto que conseguí para mí es un logro muy grande porque nunca pensé dedicarme a una profesión tan diferente a la mía”, afirmó.

Viajes son una aventura y más cuando suben los paraguayos

El amor a la profesión lo aprendió de su marido ndaje, quien avei maneja micros en España. FACEBOOK

“Haz lo que te gusta y no tendrás que trabajar” es una frase muy conocida, y para Laura se adapta perfectamente a su vida. Contó que cada viaje es una gran aventura para ella, en donde la emoción aumenta cuando un compatriota sube a su bus. “Me emociono mucho porque cuando suben y me doy cuenta que son paraguayos ya les hablo en guaraní. Se ríen y se sorprenden mucho”, le bajó la choferesa.

Afirmó que el apoyo de toda su familia, incluyendo los que viven en Paraguay, son los que la mantienen con mucha fuerza para seguir con lo que le gusta. “Mis hermanos se ríen y me dicen que estoy loca, pero yo siempre luché por lo que quiero”, expresó avei.

POR SU HIJO. Laura Godoy contó que tiene un hijo de 17 años, a quien crió solita. “Yo soy madre soltera, y justamente por él es toda mi lucha, es por él y para él”, recalcó la compatriota.

POCO MACHISMO. En cuanto al machismo, he’i que la situación es totalmente diferente a la de nuestro país debido a que en Europa la gente está acostumbrada a ver conductoras en el micro.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!