Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Muchos son víctimas de “chantajes” por deudas

Muchos son víctimas de “chantajes” por deudas

A diario solemos leer cientos de quejas de personas que de alguna manera terminaron cayendo en la morosidad, quedando a merced de las distintas empresas que compran a precios irrisorios los pagarés. Desde ese instante se inicia todo un calvario, en especial para aquellos que quedaron sin trabajo estable, vive solo de lo que gana en el día a día y solo le alcanza para comer.

Las llamadas y mensajes por parte de los cobradores telefónicos que lejos de intentar llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, solo se dedican en ocasiones a amenazar, extorsionar exigiendo el cobro de dicha deuda.

Arnaldo Vázquez comento a Crónica cómo fue víctima de esta antigua modalidad de cobros, incluso de pagarés que ya se encontraban vencidos perdiendo toda validez. “Estas empresas te condenan a vivir eternamente en “Informconf”, te quieren obligar a que pagues cuotas que inclusive superan a la que venías pagando”, comentó .

Vázquez agregó que había retirado un crédito a 24 cuotas de las cuales alcanzó a pagar 16, luego sufrió un accidente de moto y se quedó sin trabajo y desde ese momento todo se complicó.

“Al poco tiempo la empresa a la que debía por el préstamo vendió el pagaré a esa empresa, comenzaron las constantes llamadas, si no aceptaba las condiciones que ellos me exigían a firmar un nuevo documento como si fuese que retiré un crédito nuevo, sin darte la oportunidad de negociar nada o haces lo que te dicen o simplemente te jodes”, remarco el entrevistado.

Una gran trampa oculta

Bombardean con llamadas y mensajes en todo momento “al que debe”. Ilustración

Al no poder acordar montos que el deudor pueda pagar, te amenazan con notificaciones judiciales, llaman a tus conocidos o familiares, en ocasiones incluso te dicen que te enviarán a la cárcel.

Vázquez mencionó que conoció el caso de otras personas que en su ignorancia firmaron un nuevo pagaré, seguían figurando en “Informconf” a pesar de que ya estaban pagando en forma esa nueva deuda. “Desde el momento en que comenzás a pagar ya no estás en mora, entonces ellos están obligados a quitarte de esa lista negra, pero ellos argumentan de que recién cuando pagues completamente la deuda te podrán eliminar”, relató.

UN BUEN ABOGADO. Para negociar con estas empresas lo recomendable es acudir en compañía de un abogado, quien tendrá la tarea de leer las cláusulas y términos que se encuentran en estos documentos, que en muchas de las ocasiones juegan en contra del deudor y sale a favor de las empresas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica