Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Manchester no jugará la Champions por 2 años

INGLAGERRA El Manchester City fue suspendido por la UEFA por haber incumplido las normas del fair play financiero, y no podrá jugar la Champions League (o en todo caso la Europa League) por las próximos dos temporadas. El club inglés aún puede recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para tratar de apelar la decisión.

“La cámara adjudicataria, habiendo considerado todas las pruebas, ha hallado que el Manchester City cometió serias infracciones con la normativa del fair play financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos por patrocinio en sus cuentas y en la información del balance económico presentaba ante la UEFA entre 2012 y 2016”, explicó el organismo en el comunicado difundido.

“Asimismo, la Cámara ha hallado infracción en el hecho de que el club se negara a cooperar con las investigaciones”, añadió la UEFA.

Es la primera vez que una sanción es tan dura para un equipo europeo, anteriormente, el City ya había incurrido en falta en el 2014, y tuvo que pagar una multa de 60 millones de euros, la misma suma que el PSG, quien también entró en falta.

Los otros equipos que ya fueron sancionados también son el Galatasaray, quien en el 2017 no pudo participar de la Champions; el Málaga también fue sancionado con 300 mil euros; y el último equipo sancionado fue el Milan, que no pudo jugar en la Champions de la 2019.

MÁS SANCIÓN

30 MILLONES

Además de no poder jugar el torneo internacional, el City deberá abonar la suma de 30 millones de euros de multa.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!