Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

GPS para ver por dónde se pasea tu mascota hína

GPS para ver por dónde se pasea tu mascota hína

Sistema genera tranquilidad en los clientes que pueden saber la ubicación exacta de sus peluditos.

Marcos Maíz (23) siempre tuvo alma de emprendedor. Ser mantenido toda la vida por sus padres nunca estuvo en sus planes. Entonces buscó algo que le genere dinero en el día y que en horas de la noche le permita estudiar. Fue allí que se interesó mucho en ser paseador de perros. “Me gustó mucho, vi que había gente que ya hacía eso y me animé y probé”, explicó.

Pero Marcos quiso darle un toque diferente a su servicio, entonces decidió laburar en la creación de una aplicación para celu que les permita a los dueños ver dónde mismo se encuentran sus jagua’ikuéra. “Es un sistema de rastreo que les mantiene tranquilos a los dueños, pues saben dónde exactamente están sus perros”, contó. Relató que hace unos meses que crearon la aplicación y ya lo están poniendo en práctica para sus clientes.

“Yo estoy con un amigo en esto. Él es el que se encarga del sistema y yo de pasear a los perros”, relató. Comentó que el paseo lo hace bien tempranito, aprovechando que no hay sol aún y en horas de la tardecita también. “Paseo hasta 4 perros a la vez. Al principio fue todo un desafío, pero con el tiempo muy bien ya”, expresó.

Marcos estudia a la par Administración de Empresas y con esto se paga los gastos de la Facultad. “Pago también de esto mi alquiler, mis gastos diarios, todo”, relató. Él vive en Fernando de la Mora, pero tiene clientes de Asunción, San Lorenzo, ere eréa, he’i.

EXPANSIÓN. En las redes se les encuentra como “Jagualking” y tienen alrededor de 230 clientes, he’i. La intención es expandirse a nivel nacional.

CIFRA. 35.000 guaraníes es el precio del paseo por una hora por día. Hay planes mensuales que ellos manejan que hacen que te salga más baratito he’i.

El día a día con sus jaguakuéra

Marcos Maíz mientras pasea a dos perros. NÉSTOR SOTO.

Pasear a dos perros a la vez no es fácil, pero a veces le toca pasear a cuatro todos juntos y ahí lo que hay que tenerlos bien domados he’i. “Nosotros nos capacitamos para esto y al menos sabemos cómo actuar en ciertos casos. En principio cuando vamos con cuatro perros no les juntamos de una vez. Mi compañero le pasea primero a dos y yo a dos y de a poco les vamos juntando. Los perros que no se conocen quieren mostrar dominio al principio, pero después de que se conocen ya todo es tranquilo”, explicó.

Contó además que ya le tocó separar incluso a perros que se pelearon en el paseo. “Lo que yo hago es estirarles las patas traseras al dominante. De esa forma tampoco me lastima a mí”, explicó.

Pasean a pitbulls y todo

Sobre los perros de raza fuerte, como los pitbulls, explicó que también le pasean, debido a que ellos justamente lo que necesitan es desestresarse, quemar las energías. “Ellos necesitan gastar sus energías, si no lo hacen eso les frustra y hace que se pongan nerviosos. En el caso de que le aten es muchísimo peor, eso es lo que la gente no entiende”, expresó.

Comentó que no tuvo ningún problema con perros de esta raza.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica