Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LA PASIÓN EN EL INTERLIGAS

LA PASIÓN EN EL INTERLIGAS

Hernandarias vive un momento soñado en el Interligas. Hoy, la “Naranja” enfrentará a Pastoreo, por la primera final del Interligas (mayores). Atendé los preparativos.

  • POR JORGE IZQUIERDO

Sin lugar a dudas, el fútbol de tierra adentro es uno de los emblemas de nuestro territorio nacional. Hoy se jugará la primera final del campeonato Nacional de Interligas (categoría mayores), en su edición número 42, en la que se medirán las selecciones de Hernandarias y Pastoreo, en Ciudad del Este.

Será la primera pulseada por lograr el título que ubique al campeón del certamen en la categoría Intermedia del próximo año.

La ilusión está y por el Alto Paraná se vive un ambiente de fiesta, un entusiasmo enorme en los hernandarienses, que acudirán en masa esta tarde al estadio del 3 de Febrero.

La selección de Hernandarias cuenta actualmente con dos presidentes, que decidieron unir fuerzas para llevar a la “Naranja” bien lejos en esta competencia, hablamos de Marcelo Duarte y Rodrigo Silva, quienes charlaron con Crónica.

“Nos preparamos muy bien para llegar a esta final. Ojalá podamos coronar este trabajo con el campeonato. La gente está muy liusionada, con ganas de llegar a la Intermedia. Trabajamos unidos, tenemos un plantel de jugadores muy comprometidos con esta causa y con esfuerzo hemos llegado a esta gran final. Habrá muchísima gente en el estadio”, expresó Marcelo, de 28 años.

Por su parte, Rodrigo explicó que “el viernes el plantel recibió un banderazo por parte de los hinchas. La expectativa es inmensa. La gente de Hernandarias quiere un representante en la Intermedia, ojalá se pueda dar ese gran anhelo”, tiró.

LO DIJERON

“EL PREMIO QUE TENEMOS SI LOGRAMOS EL ASCENSO ES DE UNOS 300 MILLONES DE GUARANÍES. HICIMOS UN GRAN ESFUERZO”

MARCELO DUARTE

“YA SE VENDIERON MUCHÍSIMAS ENTRADAS. LA GENTE CREYÓ EN ESTA SELECCIÓN Y EN CADA PARTIDO COLMARON EL ESTADIO”

RODRIGO SILVA

Un banderazo como apoyo

La selección de Hernandarias entrenó el viernes en el campo de juego del “Antonio Aranda” y cuando volvían para su municipio, se encontraron con los hinchas “naranjas”, que adornaron la rotonda principal, con banderas, tocando tambores, y encendiendo bengalas, todo para demostrar el apoyo hacia su selección.

Invirtieron más que un equipo de Intermedia para llegar lejos

Los gastos son varios a la hora de mantener el plantel y a la hora de poner premios por los objetivos logrados. Rodrigo Silva (34 años), uno de los presidentes, señaló que “tenemos un plantel de 28 jugadores. Creo que invertimos mucho, incluso más que un equipoo de Intermedia. En la zona hay muchos empresarios que colaboran con nosotros. Cuando íbamos avanzando de instancias, más se iban contagiando con esta causa y nos siguieron apoyando hasta hoy día. Estamos todos muy contentos por la gestión que estamos teniendo”, remató.

Buen movimiento de entradas hína

Rodrigo y Marcelo, presidentes de Hernandarias.

Para la primera final de hoy se espera una muy buena concurrencia de público. “Cerca de 6 mil entradas ya se vendieron por adelantado, pero famoso el paraguayo siempre prefiere a última hora y creo que en el día del partido (hoy) tendremos más de 10 mil personas hinchando por Hernandarias. Pastoreo también tendrá a su gente. Podrían ser cerca de 20 mil fanáticos presentes. Esperemos sea una gran fiesta”, detalló Rodrigo Silva.

“Va a ser un lindo partido. Ambos equipos se prepararon para ascender”, remató Marcelo Duarte.

Todo está de color naranja

La rotonda principal en Hernandarias.

Al llegar a Hernandarias todo está adornado con los colores naranja, la cual viste la selección. Hay columnas pintadas, banderas colgadas por distintos puntos del municipio. Todo está con un ambiente de final.

No es para menos el entusiasmo de los altoparanaenses, la última vez que Hernandarias llegó a una final del Interligas (mayores), fue en al año 2000, cuando cayeron ante la selección de Carapeguá. Ese cotejo se había disputado en el estadio “Defensores del Chaco”.

17:00 HORAS. Arrancará el partido entre Hernandarias y Pastoreo, a jugarse en el “Antonio Aranda”, del 3 de Febrero.

ÁRBITROS. Carlos Arce estará como juez principal, asistido por Adolfo Imlach y Rubén González. El cuarto será Juan Noguera.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica