Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Rubén Di Tore, el nuevo mandamás de Libertad

Rubén Di Tore, el nuevo mandamás de Libertad

Desde ayer, Libertad tiene nuevo presidente, se trata del Dr. (odontólogo) Rubén Di Tore, quien reemplaza en el cargo a Francisco Giménez Calvo. El nuevo capo del Guma señaló que hace años viene trabajando en el club, pero que estar al frente de la institución es otra cosa, ahora la responsabilidad es mucho más grande.

“La responsabilidad es muy grande, si bien hace tiempo estamos en el club; sin embargo, estar en la cabeza tiene más responsabilidad”, dijo el dirigente a través de la 730 AM.

La Comisión Directiva quedó conformada de esta manera: Rubén Di Tore (presidente), Jorge de los Ríos (vicepresidente 1.º), Carlos Cañete (vicepresidente 2.º), Manuel Verón de Astrada (secretario general), Carlos Giovine (tesorero).

Miembros titulares: Felipe Burró, Porfirio Benítez Musa, Diógenes Martínez y Ricardo Torres. Miembros suplentes: Pablo Correa y Mariano Mercado. Síndico: Jorge Mendoza. Síndico suplente: Edilberto Vera.

Por otra parte, Di Tore habló del rendimiento del equipo que lidera el campeonato con 13 puntos, pero que en los últimos partidos no convence. “Este equipo tiene que dar mucho más. En los números estamos bien, pero en el rendimiento no. Creo que el técnico está probando todavía algunas variables. El rendimiento colectivo no lo estamos encontrando”, he’i.

ALTO PRESUPUESTO. Libertad es un club que pese a no tener un gran arrastre tiene un presupuesto altísimo, haber contratado a jugadores como Óscar Cardozo, Martín Silva, Alexander Mejía, entre otros, cuesta mucha plata.

ORGANIZADO. El Guma es el único club en Paraguay donde los futbolistas que integran el plantel de Primera División reciben su salario vía banco, antes de fin de mes ya se les deposita el sueldo.

“Al equipo le faltan cosas”, admitió Díaz

Ramón Díaz, DT.

Ramón Díaz, técnico de Libertad, admitió que a su equipo le falta algo. “Creo que no tuvimos un buen arranque. Me parece que al equipo le faltan cosas para lo que queremos nosotros. Para mi punto de vista hay cosas que todavía debemos mejorar para tener un funcionamiento mucho mejor”, expresó.

Después añadió: “Contento porque los jugadores hicieron un esfuerzo enorme, están trabajando muy bien y tenemos un grupo de jugadores que están mejorando muchísimo, pero hay cosas que debemos mejorar”.

Actualmente, el “Repollo” es el líder de la liga local con 13 puntos sumados en cinco partidos.

El Guma tiene como meta ganar la Copa y el torneo Apertura.

Ferreira, un goleador que no perdona

Cuando en el plantel de Olimpia no había lugar para él, la entidad de Para Uno lo cedió a préstamo a Independiente de Campo Grande y allí la rompió. Hablamos de Carlos Sebastián Ferreira. De Campo Grande fue transferido a Morelia de México y desde charrolandia Libertad lo repatrió con la esperanza de que se convierta en pieza clave y él está cumpliendo.

Gracias a sus goles el Guma sumó los últimos seis puntos, ya que él marcó el 2-1 contra River Plate e hizo lo mismo ante Luqueño el pasado viernes. “Estoy para ayudarle al equipo, para aportar lo mío”, dijo el atacante de 22 años.

El “H”, un grupo en el que los “repolleros” no se pueden confiar

Los “repolleros” forman parte del Grupo H en la Copa Libertadores de América, un grupo que no será nada fácil, ya que deberá enfrentar a Boca Juniors de Argentina, Caracas (Venezuela) y Atlético Tucumán o Independiente de Medellín de Colombia, estos últimos se enfrentarán en partido de ida y vuelta para saber cuál de ellos pasará a integrar esta serie.

Ramón Díaz fue muy cauto al analizar a sus rivales, dijo que todos son difíciles, más allá de que la prensa señala que los candidatos a pasar son Libertad y Boca.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica