Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cotorra de 18 años recibe a los clientes

Cotorra de 18 años recibe a los clientes

Chiquito es quien le da la bienvenida a los que llegan al taller de su dueña. Les dice “Hola, que tal” y cuando se van se despide con un “chau”.

Chiquito es una cotorrita que cumplió sus 18 años de vida. El llamativo lorito es quien recibe a los clientes todos los días en un taller de vehículos del barrio Sajonia, de Asunción, donde es famoso. “Hola, que tal”, dice mientas van llegando los clientes y no se olvida de despedirse con un “chau”. La particularidad de chiquito es que es tan simpático que el rollo vuelve al lugar solo para verlo.

“Es muy querido por todos los clientes. Chiquito es quien recibe a los clientes, es mi timbre junto a una perrita que tengo porque juntos me avisan cuando llega un cliente”, contó a Cónica su dueña Venus Miranda.

La selfie con el animalito no puede faltar para nada, para luego alzar en las redes. “Muchos le sacan fotos a él y también se sacan con él”, relató la dueña.

Es muy conversador, aunque de repente no se entiende lo que dice, pareciera que está contándole algo al cliente que llega. Eso sí, es muy educado, no le silva a las chicas que pasan, he’i. Aparte no tiene club como su dueña. “No le enseño el tema de los clubes porque yo no estoy muy de acuerdo con esto de fanatizarse por un club”, explicó ña Miranda.

El lorito evidentemente entiende todito porque a la única que permite que lo alce es a su dueña, pero si un extraño lo intenta bien que se defiende con unos picotazos. “No permite que nadie más le alce, es su manera de protegerse”, relató doña Venus.

Come de todo: Pepino, kiwi, pero el fideo es su debilidad

Doña Miranda contó que Chiquito llegó a ella cuando era un bebe’i. “No tenía plumas siquiera. Se volvió mi compañero de todos los días. Mis mascotas son como mis hijos”, expresó. A Chiquito le gusta, come de todo, peo sin duda alguna anda mejor que un ser humano y todo. Come pepino, kiwi, banana, ciruela, todas las frutas habidas y por haber. El fideo es uno de sus menús preferidos. “Él no tiene problema para nada en la comida”, explicó ña Miranda.

DATO

CUÁNTO VIVEN

Según los datos de internet, las cotorras viven entre 15 y 20 años, pero esto puede extenderse de acuerdo a cómo se le cuida o la situación en la que está.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica