Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La elefanta Trompita celebra sus 59 añitos

GUATEMALA. Mientras que nosotros recordamos con nostalgia a la elefanta Maia que se nos fue hace poco a sus 50 pirulos en el Zoológico de Asunción, los guatemaltecos celebraron el cumple número 59 de la elefanta Trompita. Le regalaron un pastel elaborado con sus ingredientes favoritos: elote, zanahoria, frutas tropicales, maní y heno.

Desde el 2008, el zoológico La Aurora ha sido el hogar de Trompita, y cada vez que está de cumpleaños, la celebración atrae a cientos de visitantes a su recinto.

Para la elefanta este es un momento especial porque recibe regalos y un pastel gigante, el cual degusta ante los ojos de niños y adultos.

Romeo de Jesús López Marroquín es quien cuida a Trompita desde que llegó al zoológico, pero se conocen desde siempre. Tienen 52 años de estar juntos. Romeo desciende de una familia de cirqueros, de Los Hermanos López. Ellos eran los dueños del paquidermo, al que trajeron de México.

Ambos convivieron por años en el circo, pero un accidente llevó a Romeo entregar a Trompita al zoológico La Aurora, y para no alejarse de ella, pidió trabajo como su cuidador.

“Es una elefanta tratada con mucho amor, así como deben de ser tratados todos los animales”, dice Romeo, pues además de atender a la cumpleañera también se ocupa del cuidado de los rinocerontes, los osos pardo y los antílopes.

COMILONA

Trompita come diariamente 400 libras de alimento. “Es algo especial ver la longevidad de este elefante, cuánto tiempo ha pasado. Acá en el zoológico está muy bien cuidado, tiene atenciones médicas y alimento”, agrega.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!