Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La #FiguraRojas es… Robert Sicario Rojas

La #FiguraRojas es… Robert Sicario Rojas

El paraguayo fue nuevamente elegido como el mejor en el chute con Banfield. Van cuatro…

Tremendo. El mejor jugador del River Plate curepa tiene nombre y apellido: Robert Rojas. Como ya viene ocurriendo durante este año, el zaguero paraguayo nuevamente fue un murallón en la zaga del “Millonario” que sacó un trabajoso triunfo ante Banfield, que lo mantiene en la punta de la Superliga curepa, a falta de tres fechas para la finalización del torneo.

Salvo el Diario Olé, que le dio una calificación de destacado, pero no como figura, el resto de los sitios afines al “Millonario” lo señalan nuevamente como el mejor, más allá de los peloteros de gran clase con los que cuenta el plantel que dirige Marcelo Gallardo.

El sitio oficial de River en el que nuevamente se eligió como figura a Robert Rojas. (@RiverPlate)

En el Twitter oficial de River (@RiverPlate), en el apartado donde se elige a la figura del partido bajo el hashtag #FiguraRiver, el “Sicario” arrasó voi en la elección de los hinchas, con calificativos de la gran siete. Al paraguayo lo destacan por su personalidad, su entrega, jerarquía y despliegue.

Como ya es la cuarta vez que es elegido como el mejor, hasta propusieron cambiar el nombre del hashtag FiguraRiver por el de #FiguraRojas. Fenómeno.

En el sitio lapaginamillonaria.com, muy visitado por los hinchas, le pusieron una calificación 8. “Otra muy buena actuación del paraguayo, que se impuso en todos los mano a mano y que expuso mucho criterio para cortes y cruces”, escribieron.

PRIMERA VEZ. Desde que Marcelo Gallardo se hizo cargo de la conducción de River, nunca pudo ganar el torneo curepa. Ahora está a tres partidos de lograrlo, con tres puntos arriba de Boca.

Una sola pelota no ganada y el mejor en casi todas las jugadas

Los números de Rojas ante Banfield hablan de que ganó 7 de 8 pelotas disputadas (Daniel Osvaldo se le escapó una vez) que da un 87,5% de efectividad. Ganó 4 de los 4 duelos aéreos. En cuanto a pases dados, lo hizo bien en 67 ocasiones sobre 71. En cuanto a despejes desde el área hizo tres, además 3 entradas y 1 remate. Completó su gran producción con 5 recuperaciones de pelotas en varios sectores de la cancha. Sin dudas, un momento tremendo del exzaguero de Guaraní.

La apuesta de Gallardo para ser el líder total de la defensa

Marcelo Gallardo fue el que le encontró un puesto de líbero a Robert Rojas, tras la salida de Exequiel Palacios, que lo obligó a cambiar de esquema. La confianza en el trabajo de Rojas le dio sus frutos y hoy por hoy Robert es el patrón total de la defensa, por su rapidez y velocidad para los cruces. Y un dato no menor aportado por varios seguidores del “millo”, en un club como River no se recuerda que un jugador haya sido elegido 4 veces consecutivos como figura. ¡Crack!

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica