Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Zorros” cumplieron y multaron a los ñembóta

En la mañana de ayer se armó sarambi frente a coles capitalinos debido a las sanciones que fueron aplicadas a los que se estacionaban oimehápe.

La Dirección de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción se hizo cargo ayer de su “te’ije luego” al que muchos por lo visto que no creyeron tanto. Así como advirtieron, así cumplieron la sanción a los padres que “de la emoción” estacionaban en doble fila y hasta en lugares no permitidos en zonas escolares.

En la mañana de ayer se realizó un feroz procedimiento en donde hasta se llevaron los vehículos de los conductores tova’atã, principalmente sobre la avenida Ygatimí. Blas Sosa, director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, dijo que procedieron a la realización de la multa y el traslado de los vehículos debido a que todos los conductores ya fueron avisados ndaje sobre las medidas que iban a ser tomadas.

Varios fueron los vehículos trasladados hasta el corralón por haber estacionado en doble fila.

En el transcurso de la mañana varios rodados fueron removidos con la grúa municipal y se aplicaron las sanciones correspondientes. La multa por estacionar en doble fila es de G. 969.000, por el servicio de grúa se suma G. 150.000, dando un total de G. 1.119.000.

Sin embargo, padres de familia al final salieron jey a lalar porque ndaje el procedimiento encarado por la PMT dificultó el desarrollo de los festejos correspondientes al “Último Primer Día de Clases” en algunas instituciones.

Por su parte, el director General de Policía Municipal de Tránsito he’i que estarán en pleno operativa retorno a clases de modo a evitar el pa’ã en el tráfico. La situación avei se dio en varias ciudades tanto del departamento Central como del interior del país.

Choferes avei oho al corralón en Ñemby he’i

Los controles se realizaron en las ciudades alternas a Asunción avei, lo cual avei derivó en muchos multados. Pablo Foncau, director de Tránsito de la Municipalidad de Ñemby, he’i a Crónica que captaron a muchos padres ñembotavy que estacionaron en doble fila. En su caso, aseguró que llevaron los bumbum pero con todo y chofer para que aprendan la lección.

Los controles serán avei para los padres que van en turno tarde ndajeko.

“Llevamos los vehículos con los choferes adentro hasta la Municipalidad. Si es que querían su vehículo, tenían que pagar la multa antes de salir”, le bajó el capeto. Indicó que ese procedimiento lo realizan desde el año pasado con la intención de descongestionar el tráfico en zonas escolares. Foncau afirmó que realizan controles a full durante la mañana, tarde y noche.

Siguen con las campañas de concienciación ndaje

Aldo Ricardo, director de Tránsito de San Lorenzo, y Aníbal Giménez, vicedirector de Tránsito de Fernando de la Mora, dijeron que se encuentran en plena realización de una feroz campaña de concienciación para todos los conductores en cuanto a las zonas escolares. “Estamos con personales en la zona, dirigiendo y guiando a todos los conductores. Vamos a ver cómo se da en las próximas semanas, después sí ya vamos a estar aplicando las correspondientes multas”, dijo Aldo Ricardo, capeto de San Lo. Indicó avei que por el momento no cuentan con grúa propia por la cual no trasladan los vehículos mal estacionados.

AVISEN A PADRES. Autoridades de la PMT de Asunción indicaron que notificaran a los colegios para que puedan avisar en reuniones de padres la situación que se vive en cuanto a los procedimientos a fin de evitar fuertes multas.

CIFRAS. 14 multas fueron aplicadas en la ciudad de Ñemby, según datos del Director de Tránsito, Pablo Foncau.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!