Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me pidió ser su amante, tiene 56 años y la plata del mundo”

Ella aceptó y le encantó, pero él cuando se le antoja nomás le pide para estar juntos y le hace mal la situación porque se pone celosa cuando sale o está en línea en su WhatsApp

Buenas Lic. Rocío, antes que nada le cuento que en mi hora libre suelo leer su espacio en la web. Bueno, mi historia empieza así y necesito su consejo por favor. No tengo suerte en el amor.

Hace 13 años cuando inicié la Facultad conocí a un compañero que desde el principio fue muy atento conmigo, a mí no me gustaba para nada él, yo terminaba una relación con un militar que salía de farra en farra y fue cuando el compañero se me declaró pidiéndome que fuera su novia.

Yo le dije que no porque no me gustaba él y quería estar un tiempo así soltera, nos llevábamos tan bien que me enamoré de él sin darme cuenta, pero ya nunca más me tocó el tema de noviazgo ni nada de eso, hasta que me enteré 1 año después que se casó y estaba esperando una hija.

Mi mundo se vino abajo, pero fui tan tonta que lo perdoné y así anduve con él hasta hace poco, tuvo otra hija y yo un hijo de otro hombre.

Soy madre soltera, producto de un amor pasajero de la que fui víctima de violencia física y sexual durante los primeros 5 meses de embarazo, porque se emborrachaba y me maltrataba, me forzaba a tener relaciones con él y yo no quería porque desde el primer mes de embarazo me pasé devolviendo y tenía miedo de perder a mi bebé.

Me separé del padre de mi hijo por ese motivo y lo superé gracias a Dios, trabajé casi hasta los 9 meses y salí adelante sola con mi hijo. Bueno, ahora se viene lo complicado, hace 3 años empecé un trabajo como asistente administrativa y a los 3 meses me ascendieron a gerente, nunca me di cuenta que mi jefe me miraba con otros ojos, siempre me respetó y yo a él.

Hace 1 año exactamente me invitó a almorzar y me pidió ser su amante, el señor tiene 56 años y tiene la plata del mundo, me ofreció muchas cosas a cambio, yo no sabía qué hacer en ese momento porque tenía que darle una respuesta al día siguiente, y bueno, le dije que sí.

A los pocos días tuvimos relaciones y para ser sincera me encantó y me hizo sentir mujer nuevamente, luego me compró un vehículo, lo que pasa es que ahora ya no puedo estar cerca de él porque le deseo tanto y él cuando se le antoja nomás me pide para estar juntos y a mí me hace mal esta situación porque siento que me pongo celosa cuando sale o está en línea en su WhatsApp.

Yo estoy buscando otro trabajo aunque en donde estoy gano superbién y soy su mano derecha y él confía mucho en mí, pero no quiero seguir así porque tengo miedo de enamorarme de alguien que es imposible para mí. Quiero encontrar al verdadero amor y no tengo suerte hasta ahora.

Dígame licenciada qué tengo que hacer para dejar de pensar en mi jefe como hombre y dedicarme solo al trabajo y que no me afecte esta situación en lo anímico.

“Yo no sabía qué hacer en ese momento porque tenía que darle una respuesta al día siguiente, y bueno, le dije que sí”

REBECA, DE CAAGUAZÚ, 34 AÑOS.

LA RESPUESTA: AMOR EN EL TRABAJO: SEPARAR LAS COSAS

Reconocer tus emociones sin dejar de utilizar la cabeza

En toda relación es importante que cada persona tenga su espacio individual en el que pueda realizar actividades por su cuenta. Este espacio permite oxigenar la relación, manteniéndola viva y activa. De no existir, poco a poco la relación perderá su fuerza y pueden llegar los conflictos. El amor dentro o fuera de la oficina y en cualquier escenario es un sentimiento muy difícil de controlar y guiar. Puede resultar más complicado si aparecen los celos cuando compartes tanto tiempo con la misma persona y en un ambiente en el que tus acciones se ven limitadas o no puedes hacer nada. Dejar las cosas en claro es importante, mantener una conducta profesional y no pretender tratos especiales o concesiones por el hecho de estar en una relación. Separar las cosas puede ser una ardua tarea, pero no hay de otra, reconocer tus emociones sin dejar de utilizar la cabeza. Eso se logra con entrenamiento, determinación, sentido común, teniendo presente tus objetivos en la vida, lo que realmente buscas. Ahí llegamos al punto más importante de tu planteamiento, y es que se trata de un amor clandestino, mientras que tus expectativas respecto a una relación son otras. Cada uno tiene un concepto diferente de amor y para la ciencia hay muchos tipos de amor. Tenemos el amor romántico, el posesivo, el amor ideal, el que se basa solo en la atracción, el que se basa en la amistad, el que cultiva la intimidad, el imposible, etc. Si no es lo que querés, depende de tu decisión embarcarte o no en una ilusión amorosa, todo puede pasar, seguir o esperar por la persona ideal ya depende de lo que te dicte tu corazón. El amor verdadero no crece de la nada, se construye, no es control ni exigencia, es libertad y confianza.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!