Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Torneo por kure y ryguasu para arreglar escuelita

Torneo por kure  y ryguasu para  arreglar escuelita

Techos que se caen o están a punto de derrumbarse. Esa es solo una de las tantas precariedad con que se encuentra la escuela San Isidro, del distrito de Buena Vista, Caazapá. Las autoridades y los padres de los alumnitos que tienen unas ganas inmensas de aprender, cansados de las promesas tanto del Municipio como de la Gobernación, quienes se comprometieron en varias ocasiones a dar solución a la situación de la institución, decidieron organizar una actividad deportiva con insólitos premios para recaudar algo de plata y así evitar que los estudiantes den clases mangoguýpe.

Realizaron un torneo de fútbol y el ganador se llevó un kure’i y el subcampeón tres gallinas. El tranque se realizó ayer en una canchita que está ubicada frente a la humilde escuela. Varios equipos participaron de la actividad. Inicialmente, el premio para el ganador eran solo las tres gallinas, pero gracias a la donación de uno de los padres, se sumó al galardón un lechón. “Es una falta de respeto que estemos iniciando las actividades escolares en estas condiciones. Es por esa razón que se realizó este torneo cuyos premios fueron un lechón y tres gallinas”, comentó la licenciada Noemí Talavera, directora de área del distrito de Buena Vista, departamento de Caazapá. La dire he’i que tuvieron que recurrir a esta actividad, ya que se agotaron todas las instancias administrativas correspondientes para la reparación de la infraestructura de la institución. En ese sentido, comentó que las aulas están totalmente deterioradas y con humedad “desde el piso hasta el techo”. “Es algo que sinceramente tenemos que encontrarle una solución. Los techos están en pésimas condiciones y así no se puede seguir”, finalizó.

Los premios fueron donados por los padres de alumnitos

Las gallinas que fueron entregadas a uno de los equipos. (Radio Suceso FM)

Las tres gallinas fueron donadas por las madres de unos alumnitos de la institución, y el kure’i por un karai de buen corazón cuyo hijo también es estudiante de la citada escuela.

“Mba’e jajapóta, unas madres tuvieron que donar las gallinas para poder hacer el torneo y recaudar fondos”, dijo doña Lucía Martínez, madre de un alumnito. “Es lamentable que la escuela esté así porque no nos hacen caso”, añadió. “Algo hay que hacer para poder solucionar esta problemática, no nos queda de otra”, finalizó.

Recibirán las aulas móviles del MEC he’i

La licenciada Noemí Talavera agregó que solicitaron al Ministerio de Educación tres aulas móviles para poder recibir a los alumnos este viernes 21 de febrero y recibieron una respuesta favorable. “Por suerte recibimos respuestas del Ministerio de Educación y las aulas móviles llegarán”, contó.

Otras de las necesidades que pasa la institución es la falta de materiales educativos, según explicó. Incluso, dijo que los docentes tuvieron que colaborar para la limpieza del patio. Avei, apuntó que hay otras instituciones educativas en la zona que pasan por necesidades similares.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica