Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡POR SEGUIR BIEN ARRIBA!

¡POR SEGUIR BIEN ARRIBA!

Libertad recibirá esta noche (20:15) a Sol de América por la 6.ª fecha del campeonato, la meta del Guma es ganar y consolidarse en la punta.

Con la tranquilidad de saber que hasta jugando mal ha ganado partidos en el campeonato, pero con la misión de mejorar su nivel futbolístico, Libertad recibirá hoy a Sol de América, en el estadio “Nicolás Leoz”, en partido correspondiente a la 6.ª fecha del Apertura.

Ambos equipos llegan a este choque tras haber ganado sus respectivos compromisos la fecha anterior. El conjunto que dirige Ramón Díaz viene de vencer a Luqueño por 2-1 en un juego donde no brilló y demostró que todavía tiene mucho por mejorar.

Ese no fue el único lance en el que el Guma sumó los tres puntos sin jugar bien, o por lo menos acorde a la calidad de jugadores que tiene; ante River Plate también triunfo sobre la hora y con aquel penal inventado por Arnaldo Samaniego.

Por el lado del Danzarín, Luis Islas y sus jugadores lograron estabilidad en cuanto a resultados y eso hizo que ganen confianza, un factor vital en cualquier deporte y más aún en el fútbol.

Históricamente Sol siempre fue un rival difícil para Libertad, pero hoy el gran favorito a “facturar” es el dueño de casa porque tiene un plantel de mayor calidad y porque sabe que estos partidos son los que debe ganar para pelear por el título.

Los de Villa Elisa, como casi todos los años, buscan sumar la mayor cantidad de puntos para llegar a diciembre con chances de clasificar a la Copa Libertadores de América o la Copa Sudamericana.

APOYO TOTAL. Desde que comenzó el torneo los hinchas de Libertad le dieron todo su respaldo al equipo de Ramón Díaz, hoy seguro volverán a asistir en gran cantidad. ¿Y Sol?, el Danzarín siempre juega en familia.

Silva, garantía total en el arco

Martín Silva fue gran responsable de que Libertad sume los tres puntos frente a River Plate y Luqueño, hoy será titular y constituye garantía en el arco gumarelo. “Todos los partidos son difíciles”, dijo al hablar del juego de esta noche.

Jugamos partidos seguidos y esperemos hacer lo mejor”

Luis Islas, DT de Sol de América, habló de lo complicado que es para él armar un equipo competitivo teniendo en cuenta que tiene un plantel corto y están afrontando dos competencias al mismo tiempo, el torneo local y la Copa Sudamericana.

“Estamos jugando partidos muy seguidos y cuesta un poco, esperemos hacer lo mejor ante un gran rival como Libertad”, acotó.

Reconoció que el fútbol paraguayo creció mucho, tiene buenos equipos y hay grandes jugadores.

Duelo de dos exjugadores de la Albiceleste

Ramón Díaz (60 años) y Luis Islas (54 años) son dos de los mejores jugadores que tuvo la selección de Argentina de todos los tiempos. Ambos brillaron con la Albiceleste y sus nombres están ligados a grandes clubes como River Plate e Independiente de Avellaneda.

Díaz fue campeón del Mundial Sub 20 en el 1979, compartió equipo con Diego Armando Maradona. Por su lado, Islas fue campeón del mundo (de mayores) en México 1986, el Mundial que consagró a Maradona. El entonces portero fue suplente de Nery Pumpido. Esta será la primera vez que se enfrentarán como “técnicos”.

El calendario le “complica”

Luis Islas, DT de Sol de América, habló de lo complicado que es armar un equipo competitivo. “Estamos jugando partidos muy seguidos y cuesta un poco, esperemos hacer lo mejor ante un gran rival como Libertad”, acotó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica