Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ya se “entregó” Miguel Cuevas, pero sin colchón

Ya se “entregó” Miguel Cuevas, pero sin colchón

Cumpliendo con la orden de prisión que había en su contra, no le quedó de otra que ocupar su nueva “banca”.

Calladito para evitar que se le vaya el rollo encima a gritarle cosas, ayer en horas de la tarde se presentó a la Agrupación Especializada, sin su colchón, el diputado Miguel Cuevas, quien está siendo procesado por tener más de 1.700 millones de guaraníes sin que se sepa de dónde salieron. O más bien, casi todo el mundo sabe de dónde, pero él no pudo justificar.

Después de meter recursos, incidentes, cartitas a los Reyes Magos y cuanto papelito se podía, finalmente el actual diputado y expresidente de esa Cámara, decidió declarar so’o y cortar nomás por lo sano para no seguir metiéndole más leña para el carbón.

Miguel Cuevas

Se presentó con su abogado y se dio por detenido, atendiendo a que pesaba sobre él una orden de prisión por la causa en la que está siendo investigado, por supuesto enriquecimiento ilícito, declaración jurada falsa y tráfico de influencias.

Sin dar palabras a la prensa, y en total silencio, cumplió con todos los trámites de rigor en la Agrupación, como la inspección física correspondiente y los trámites burocráticos para luego pasar a su celda compartida, “chuleando” el departamento de Judiciales de la Policía Nacional, al que no asistió a hacer su fichaje.

El “apuro” vino porque el juez Yoan Paul López dictó ayer una “orden de captura”, con lo que se le puso más hendy la cosa.

Además, todos los papelitos que presentó su defensa fueron rebotando uno a uno, así que no le quedó de otra que llevar su cuerpito a la celda que le estaba esperando.

Otro valor más de Añetete que va a parar a la cacerolita

Miguel Cuevas es otro valor más de Colorado Añetete, movimiento del presidente de la República Mario Abdo Benítez, que termina en una celda en este nuevo periodo parlamentario.

El primero fue Ulises Quintana, recluido en Viñas Cue, quien está siendo investigado por sus vínculos con el narcotráfico.

En cuanto a Cuevas, el mismo se halla en una habitación que no tiene baño privado, por lo que tendrá que compartirlo con otros reos. Además, es una celda compartida.

Eso sí, tiene permitido llevar si quiere una tele de hasta 32 pulgadas, heladerita, un ventilador y algunos utensilios de cocina. ¡Ah!, y su colchón.

LO DIJO

“El diputado Cuevas decidió presentarse. Me dijo que va a asumir este momento con la cabeza en alto para que podamos seguir trabajando con normalidad”

Carlos Villamayor, Abogado de Cuevas

La familia del diputado también en la mira

No solo Cuevas está siendo investigado. Su esposa y su hijo también están en la mira.

La investigación que está llevando adelante el fiscal Luis Piñánez no solamente tiene en la mira al expresidente de la Cámara de Diputados, sino también a sus familiares.

En este caso, el hijo de Miguel que se llama Enzo por enriquecimiento ilícito en grado de complicidad, y su esposa, Nancy, quien está siendo vicheada por cobro indebido de honorarios, porque se sospecha que planilleaba que daba miedo, así como una documentación que se piensa es de contenido falso.

El Ministerio Público detectó un total de 14 inmuebles que pertenecen al legislador tras acceder a su declaración jurada de bienes.

La investigación en contra del expresidente de la Cámara Baja fue abierta por la fiscala de Delitos Económicos, Josefina Aghemo.

¿Y SU BANCA? Atendiendo a que el caso de Ulises Quintana no se toma como una “jurisprudencia”, ya se planteó el debate sobre qué pasará con la banca que ocupa Miguel Cuevas.

PARAGUARÍ Miguel Cuevas es diputado por el departamento de Paraguarí, hombre fuerte de Colorado Añetete que incluso, gracias a eso, fue elegido presidente de la Cámara Baja.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica