Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Chau a cuidacoches y limpiavidrios en Asu

Chau a cuidacoches y limpiavidrios en Asu

La eterna queja de los conductores que circulan por Asunción –además de los baches– son los cuidacoches y limpiavidrios que hacen lo que quieren. Pero parece que tienen las horas contadas para dejar calles de la capital, ya que el día de ayer, el intendente asunceno, Óscar “Nenecho” Rodríguez, acompañado de un equipo técnico, se reunió con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, para tratar este tema.

El capeto de Asu solicitó el acompañamiento de las fuerzas policiales para ordenar la ciudad y cumplir con las ordenanzas vigentes. Específicamente, el pedido de cooperación de la Municipalidad se refiere a la necesidad de despejar las plazas de ocupantes y las calles de limpiavidrios y cuidacoches.

Las acciones serán inmediatas, desde este fin de semana se va a elaborar una hoja de ruta para comenzar inmediatamente el ordenamiento territorial de Asunción. “Nenecho” Rodríguez señaló tras la reunión que el ministro le dio su pleno respaldo y el de la Policía Nacional para que no se registre más ninguna ocupación de plazas. En ese sentido manifestó que tienen un mismo pensamiento ya que entienden que estos espacios públicos son de la ciudadanía, no de un grupo, por lo que ya no se va a tolerar las invasiones en las plazas.

Tras la reunión dijeron que el operativo va a empezar ya nomás.
Gentileza

También se comprometieron a combatir frontalmente a los carriteros que esparcen la basura como una forma de desacreditar la gestión municipal o de amedrentamiento, según denunció el intendente. La Policía Nacional va a acompañar estas acciones. Refirió “Nenecho” Rodríguez.

Nosotros vamos a ser implacables”, he’i el intendente

El intendente Rodríguez afirmó que la Municipalidad va a ser parte de la solución del problema pues se está hablando con empresarios locales para que admitan como trabajadores a los cuidacoches, pero deben adecuarse a las normas laborales en cuanto a cumplimiento de horarios.

“Nenecho” informó que no habrá conversaciones ni reunión previa con asociaciones de estos trabajadores. “Primeramente haremos cumplir las ordenanzas y la ley, luego se verá. El ciudadano que no quiera cumplir la ley debe someterse a la Justicia, nosotros vamos a ser implacables”, mencionó.

POR LOS NIÑOS. Con esta medida buscan erradicar avei la explotación infantil ya que son cientos los niños que trabajan en las calles, mientras sus padres se sientan a tomar tereré en la sombra.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica