Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Cuánto llevaban los famosos a la escuela?

¿Cuánto llevaban los famosos a la escuela?

Ayer iniciaron las clases en todo el país y Crónica armó una encuesta con conocidas figuras mencionando cuánta plata llevaban para su recreo.

“Hoy es el primer día de clases, recuerdo que le pedía a mi mamá para mi recreo y me daba 5 guaraníes y me compraba el caramelo barquillo”, fue lo que escribió ayer Michelín Ortiz, recordando su época de escuelero aprovechando el inicio del año lectivo.

Además, en conversación con Crónica, el hombre de la voz comercial agregó: “Fue entre finales de los 60 e inicios de los 70. Estábamos con mi hermano en el primer grado y queríamos comprar de todo, pero no se podía, o era un sandwichito o un caramelo barquillo. Había incluso épocas duras en que no nos daban plata y llevábamos frutas o algo más natural”.

Pelusa era más de postrear antes de que decidiera ahorrar con el dinero de su recreo. REDES.

De modo a conocer más sobre los famosos y su experiencia de escuela, realizamos una encuesta con otras reconocidas figuras del mundo de la televisión, la radio y la comedia, como Gustavo Cabaña, Julio González Cabello, Pelusa Rubin y José Ayala.

PELUSA RUBIN

5 guaraníes, como en 1970”

Para la merienda en la escuela llevaba 5 guaraníes, como en 1970. Me compraba unos rolls de canela de Landau o un heladito de Heladería Americana o Heladería Guaraní. Había solo 4 sabores, de chocolate, granizado, americana y portuguesa. Tiempo después me avivé y decidí ya no gastar en el recreo, me dedicaba a ahorrar.

 

Gustavo Cabaña no era de compartir su morfi. REDES.

GUSTAVO CABAÑA

Llevaba 50 o 100 guaraníes”

Me acuerdo que llevaba 50 o 100 guaraníes en mi época de escuelero, fue más o menos allá por los años 1990 o 1991. Por ese importe compraba un pan con dulce y un juguito. No había invitar, no mba’e, cada uno llevaba su propia merienda, así que nadie tenía por qué andar haciendo de pirata por ahí.

 

 

JULIO GONZÁLEZ CABELLO

El relator peloteril era de los que le bajaban al Naranjil.

10 guaraníes para mantecado”

Yo recuerdo que llevaba por ejemplo 10 guaraníes para comprar un mantecado que era una galletita de manteca, leche y azúcar. O sino comía los redondos, que eran unos caracolitos con canela, harina y azúcar, era riquísima. Como bebida existía el Naranjil y era por los 1960, 1961, 1962. “Socio” te decían cuando querían que les invites, entonces yo lamía toda mi merienda para que nadie se atreva a pedirme (risas).

 

 

 

José Ayala tenía la suerte de llevar un poco más de dinero los viernes.

JOSÉ AYALA

Llevaba 20 guaraníes”

En primaria, allá por los 90, llevaba 200 guaraníes y con eso compraba un sándwich de fiambre París y un Naranjil. Los viernes era una locura porque llevaba 500 guaraníes y aparte de la comida compraba un helado Kibón y figuritas de Los Simpson o las Tortugas Ninja.

 

 

CARLOS MARTINI

Carlos Martini se sumó igualmente a la encuesta. REDES.

Pancho con Pulp”

No recuerdo la cantidad, puede ser 5 o 10 guaraníes, pero sí perfectamente lo que compraba en la cantina de doña Sila: un pastel de huevo con panchito y una Pulp. Y a veces un helado en un cucurucho pequeño. Era en el colegio Cristo Rey, a comienzos de la década del setenta.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica