Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

(VIDEO) Megafuga: los videos complican a guardias

(VIDEO) Megafuga: los videos  complican a guardias

Más de un mes después de la megafuga ocurrida en la cárcel de Pedro Juan Caballero, donde 76 internos, en su mayoría miembros del peligroso Primer Comando Capital, se escaparon en las narices de todos los guardias de la prisión sin que nadie vea nada. Es más, ni las cámaras de seguridad vieron nada, según las explicaciones que dieron las autoridades tras mostrar las imágenes del circuito cerrado.

El fiscal encargado del caso, Federico Delfino, fiscal encargado del caso, dio algunos detalles sobre las imágenes en la conferencia convocada por la Fiscalía General del Estado y del Ministerio de Justicia.

Lo que sí muestran estas filmaciones es la aparente complicidad de los guardiacárceles, ya que se ve cómo grupo de agentes penitenciarios inspeccionó el pabellón donde se encontraba el túnel sin alertar a las autoridades del penal. También se ve a algunos guardias abriendo los candados de algunos portones y cerrándolos sin volver a candadear.

Según las autoridades, las imágenes confirmarían que ningún preso escapó por el portón principal, como habían señalado algunos recapturados.

“Vemos que estos guardiacárceles fueron hasta el lugar en donde se encontraba el túnel y no dieron aviso. Estamos buscando identificarlos. Hay gente que observó eso, hay 32 personas imputadas y seguirán imputadas”, explicó Delfino ante rueda de prensa.

PCC

Publicado por Diario CRóNICA en Sábado, 22 de febrero de 2020

UNA SEMANA. Según estiman los investigadores, la elaboración del túnel habría tardado al menos una semana. Los presos se fugaron en un lapso de tiempo de unas tres horas ndaje.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica