Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Oîma microondas para la “ceecita”

Oîma microondas para la “ceecita”

Cinco estudiantes argentinos han desarrollado Chill it, una máquina que enfría latas en apenas 30 segundos.

ARGENTINA. Unos chicos argentinos están detrás de este invento esperado por los cerveceros y amantes de las bebidas espirituosas que se beben frías. Muchas empresas de bebidas ya están detrás de la licencia del Chill it, el microondas que enfría cervezas en 30 segundos.

La idea surgió hace cinco años en la universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA), donde los estudiantes de Administración de Empresas, Marcos Condomí, Nicolás Kolliker y Santiago Schmidt presentaron el proyecto en un trabajo práctico sobre innovación, incluyendo el modelo de negocios. La acogida fue tan buena que fueron los propios profesores los que los instaron a desarrollar el diseño a través de su propia empresa.

Tras varios fracasos prácticos, el éxito en el método llegó con la incorporación al equipo de Luciano Cismondi y Pablo Di Lorenzo, estudiantes de Ingeniería Electrónica. Con ellos lograron transformar una idea que se perfilaba irrealizable en una máquina que actualmente funciona.

Aunque no se ha revelado la fórmula, se sabe que el aparato se enchufa como cualquier otro electrodoméstico, no lleva hielo y consume mucha menos energía que una nevera, logrando un 60% de ahorro energético.

BOTELLAS. Es una tecnología que utiliza un vórtice Rankine para enfriar las bebidas mediante un centrifugado externo. Permite enfriar una lata de cerveza en 30 segundos, pero también funciona con botellas, y todo tipo de líquidos.

Putin promete “cheques bebé” por tener hijos

RUSIA. Darán “cheques bebé” de hasta 600.000 rublos (8.672 euros, más de USD 9.000) en un intento por hacer frente al descenso de la natalidad, una cuestión que el presidente Vladimir Putin calificó de “preocupante”. Es para las familias o madres solteras que tengan su primer hijo a partir de este año.

Fue pisada por un camión y de milagro se salvó

CHINA. Una mujer se encontraba transitando en una de las calles a bordo de su motoneta, siguiendo las reglas de tránsito estipuladas para mantener seguros a los peatones y a ella misma. Fue atropellada por un camión que le pasó encima con facilidad, destrozando su vehículo, pero ella sobrevivió.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica