Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“DE VISITANTE PEGA AUN MÁS”

“DE VISITANTE PEGA AUN MÁS”

Jorge Achucarro, quien se acostumbró a hacerle goles a Olimpia, dejó sus sensaciones para el chute de mañana. “Meter en los clásicos es algo único”, le bajó.

“Tengo 7 goles en los clásicos y eso es algo que me quedará entre los mejores recuerdos…”. Así arrancaba diciendo el exgoleador del Ciclón, Jorge Achucarro, en charla con Crónica.

El ahora DT de la Sub 16 de Cerro palpitó lo que será el duelo de mañana ante el acérrimo rival y siguió diciendo que “por ahí a lo mejor llega mejor Olimpia, pero este es un partido aparte, con condimentos diferentes. Yo lo viví siendo jugador e hincha del club y lo disfrutaba bastante”.

Jorge, ¿cómo asimilás el hecho de jugar de visitante, ante un estadio casi entero en contra tuyo?, fue nuestra posterior pregunta, y el exatacante no dudó en decir que “de visitante pega aun más. A mi me llenaban de puteadas cada vez que iba a Para Uno. Cuando jugué por Capiatá pude hacerles un gol en esa cancha y la verdad que fue algo increíble, es como taparles la boca. Motiva que mucha gente esté en contra tuyo, cuando lo usás a tu favor es un plus más”.

“Ojalá sea un lindo partido. Olimpia, es cierto, llega como favorito, pero serán 11 contra 11, en el que se dejarán todo dentro del campo de juego. Son partidos que un jugador debe jugarlo con el alma, con el corazón. Así lo viví en mi etapa en Cerro Porteño”, remató “Achu”.

“Ahora dimensiono lo que hice y eso me llena de satisfacción”

En medio de la sacudida de memoria que hizo Achucarro, señaló que “quizás antes no lo asimilaba tan bien, pero ahora dimensiono lo que hice y eso me llena de satisfacción. Jugar en grandes equipos, disputar los clásicos y hacer goles son cosas que en su momento lo dejás pasar como el profesionalismo que te llena en ese momento. Estoy orgulloso y muy conforme por lo que hice en el club del cual seré hincha para toda la vida”, culminó el exjugador.

“Achu” metió 55 goles y está entre los máximos artilleros

Erwin Ávalos festejando un gol y a su lado Jorge Achucarro. Fueron letales delanteros del Ciclón.

Jorge Achucarro jugó en filas del Ciclón un total de 257 partidos (entre campeonatos locales y copas internacionales), en los cuales llegó a marcar 55 tantos.

Jorge figura en el puesto número 9 como uno de los máximos artilleros históricos en el cuadro azulgrana. El máximo sigue siendo Virgilio Ferreira, con 90 conquistas.

Achucarro metió 47 goles en el plano local y 8 en el plano internacional, con la casaca de Cerro. “Si Dios permite estaré el domingo en Para Uno”, tiró Jorge.

6 TÍTULOS. Es lo que Jorge Achucarro consiguió con Cerro: Apertura y Clausura (2001), Clausura (2004), Apertura y Clausura (2005) y Apertura (2006).

El onceno que metería “Chiqui” para medir al Decano

Juan Patiño estará mañana en la zaga central de Cerro.

El probable 11 que metería Arce para mañana es con Rodrigo Muñoz, Alberto Espínola, Juan Patiño, Juan Camilo Saiz, Daniel Rivas; Federico Carrizo, Juan Aguilar, Marcelo Palau, Claudio Aquino; Sergio Díaz y Diego Churín.

PARA LA COPA

Cerro ya conoce a los árbitros para el partido de la revancha ante el Barcelona de Ecuador: Anderson Daronco (juez principal), asistido por Rodrigo Correa y Kleber Lucio Gil. El cuarto será Rodolpho Toski, todos de nacionalidad brasileña.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica