Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Abuelito vende vinchas para dar de comer a niños

Abuelito vende vinchas para dar de comer a niños

Don Fernando tiene 79 años y tiene a su cargo un comedorcito donde asisten más de 100 peques para almorzar.

Don Fernando Torres (79) sube al micro. Vende vinchitas y agogós. En el día no le fue bien con las ventas, pero él no se rinde. Al día siguiente aborda otro bus y sigue. “No tengo que cansarme, tengo que dar de comer a los chicos”, confesó.

A la consulta de cuántos hijos tiene, el abuelito no dudó en contestar: “Tengo 4 hijos de sangre y otros 100 de corazón. Tengo un comedor en donde cada sábado doy de comer más de un centenar de niños. Y lo hago con la venta de las vinchitas”, contó.

La empatía no tiene explicación. Es como el fútbol. Se siente o no. Entre quienes la sienten existen grupos de personas que, con la intención de ayudar a los demás, se encargan de los invisibles de la sociedad, pese a que el dinero no les sobra. Y don Fernando es uno de ellos. Él se las ingenia para “pintar” una sonrisa en el rostro de los niños humildes, a quienes da de comer.

Dentro de la humildad que lo caracteriza, hace poco más de 9 años montó un comedorcito al que puso de nombre “Pan de Vida 2”, donde no solo alimenta el cuerpo de los peques, sino también el alma. El recinto está ubicado en Colonia Thompson, Ypané.

Algunos de los peques que asisten al comedor.

“Esto nació del corazón. Yo sufrí mucho cuando era niño. Me tocó dormir en la calle. Gracias a Dios me porté bien y sé que Él me preparó para esto. Es un don que Dios nos da”, dijo.

“Salgo a vender vinchas, agogós, por las noches preparo hamburguesas y así hago un poco de plata para los chicos. También hay gente de buen corazón que ayuda y les estamos muy agradecidos”, añadió.

“La recompensa que recibo es verles alegres”, afirmó

La encargada de cocinar a los peques es doña De Jesús Inés Duarte, esposa de don Fernando. “Mi esposa les cocina. Es la mejor”, dijo. El abuelito aseguró que aprecia a cada uno de los niños que asiste al comedor como si fuesen sus hijos. “A todos ellos los quiero como a mis hijos. La recompensa que recibo es verles alegres y que aprendan a ser personas de bien”, sostuvo.

Don Fernando tiene a su alrededor gente de bien que le ayuda. Uno de ellos es don Rumildo Rojas, quien difunde lo que el don realiza.

“Hice conocer su historia y mucha gente se dispuso a ayudar. Es importante lo que don Fernando hace”, sostuvo.

RECORRE. Don Fernando vende sus vinchas y agogós por la zona de Ypané y Ñemby. “Recorro mucho para vender todo”, sostuvo.

APOYO. El abuelito cuenta con el apoyo de toda su familia y también de personas de buen corazón que colaboran para esta noble causa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica