Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

FALTÓ LA PUNTADA FINAL

FALTÓ LA PUNTADA FINAL

Olimpia y Cerro Porteño empataron en un vibrante clásico, que tuvo de todo un poco, y que pudo ser para cualquiera

Así se juegan los clásicos. Olimpia y Cerro Porteño regalaron un buen espectáculo deportivo ayer en Para Uno. Si bien el Decano el que comenzó mejor, fue el Ciclón el que golpeó primero en el marcador.

La pelota parada, una de las armas principales del equipo de Francisco Arce, y la debilidad de Olimpia, aprovechó muy bien Diego Churín para meter un cabezazo impecable lejos de Alfredo Aguilar. Se festejó hasta más no poder en gradería Norte, dos veces, porque primero lo anularon y después vía VAR el gol se validó.

El Franjeado, golpeado, sabía que alguna iba a tener. Y así fue. Rojas metió un pase filtrado a Derlis González, quien apenas controló se perfiló y sacó el remate bajo para el 1 a 1.

En la complementaria, el Decano tomó las riendas del partido con la inclusión de Emmanuel Adebayor, haciendo su gran aparición, en lugar de Roque Santa Cruz, que sintió una molestia muscular.

Olimpia tuvo más posesión y generó chances, pero Muñoz se hizo grande. Lo mismo el Ciclón, que de contragolpe casi casi se llevó los puntos al Barrio, pero sus ofensivos se quedaron sin resto físico.

Al fin de cuentas, se cuidaron nomás los grandes, y a pesar de que tuvieron sus momentos, no supieron afinar puntería.

RODRIGO ROJAS

El que más alto rindió en todo el partido. Claro, para la creación y también para la marca.

ÉBER AQUINO

Una vez más cumplió en un partido caliente. No se dejó impresionar e impuso carácter.

Estadio: “Tigo Manuel Ferreira”. Recaudación: G. 215.430.000, por 18.325 ingresantes.

Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: Juan Zorrilla y Eduardo Britos. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Ulises Mereles. A. VAR: Eduardo Cardozo. Árbitro soporte: Fernando López.

Después de una «pausa» por culpa del VAR, finalmente Diego Churín pudo festejar con todo el gol de Cerro.

Por primera vez VARtraso

El VAR ayer debutó oficialmente en un clásico del fútbol paraguayo y dio qué hablar. Cumplieron correctamente los árbitros encargados de la tecnología, pero… hubo jugadas donde se retrasó mucho, especialmente en los goles. Se perdieron cinco minutos en los tantos de Diego Churín y Derlis González.

Buena onda con “Chiqui”

Todo Olimpia festeja el golazo de Derlis González, que con clase sacó un tiro cruzado lejos del alcance de «Popi»

Como era de esperarse, cuando el entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, iba al banco de suplentes del equipo visitante, fue bien recibido por la preferencia de Olimpia. El “Chiqui” fue campeón con la Franja en el Clausura 2015, por lo que la hinchada no lo olvida. El presi Marco Trovato avei fue a saludarlo.

Los ¡100! del goleador

En la previa del partido, el jugador de Olimpia, Néstor Camacho, recibió un pequeño homenaje por sus cien partidos con la casaca franjeada. El misionero es el máximo goleador de la era Daniel Garnero, con 37 anotaciones (incluye torneos internacionales). Llegó a la “O” a mitad de 2017 y ganó 4 títulos.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica