Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pilsen busca oficializar el día de la jugadora paraguaya

Pilsen busca oficializar el  día de la jugadora paraguaya

Por el Día de la mujer paraguaya y en honor a Berta Cabrera, la jugadora histórica del fútbol femenino de nuestro país, la clásica cerveza paraguaya sigue apostando a destacar lo mejor de nuestro país y en esta ocasión lo hizo como puntapié inicial a una nueva plataforma de contenidos dedicada a nuestro fútbol.

“Pasión Pilsen” abrió sus cuentas de redes sociales para generar contenido exclusivo sobre lo más trascendente del deporte tanto a nivel local como de selección y eligió comenzar su comunicación impulsando la creación del día de la jugadora paraguaya, como forma de darle visibilidad al fútbol femenino, muchas veces excluido de la agenda deportiva.

Tomando en cuenta que ya existe el día del futbolista paraguayo (el cual se fecha el 23 de julio en conmemoración con la muerte de Arsenio Erico) Pilsen quiere otorgar también un día a las mujeres del fútbol, homenajeando a su mayor exponente en vida.

Adalberta “Berta” Cabrera, de San Ignacio Misiones, es una jugadora de 45 años, que fue la única en disputar todos los campeonatos de la historia del fútbol paraguayo. En su trayectoria tiene 325 partidos oficiales y 9 títulos. Un logro histórico que ningún otro jugador alcanzó.

Se eligió el 24 de febrero como fecha del homenaje ya que coinciden el Día de la mujer paraguaya y el cumpleaños de Berta. Esta propuesta fue remitida por Pilsen (Cervepar S.A.) a la Presidencia de la República para su estudio y posterior decreto declarativo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica